Lifting de brazos = eliminación de la piel de la parte superior de los brazos.

La flacidez de la piel de los brazos es un muy frecuente y se trata de un problema meramente estético.

Un lifting de brazos puede ser la solución.

Posibles causas:

Reducción de la pérdida de elasticidad de la piel.
Reducción del volumen muscular.
Exceso de piel tras aumentar de peso.

El lifting de brazos es una intervención que se lleva a cabo con sedación. Normalmente, el tratamiento se puede realizar ambulatoriamente. En determinadas ocasiones, es necesario el ingreso durante una noche. Es habitual que después del tratamiento lleve una venda elástica durante un periodo de 3 a 6 semanas.

En general, la cicatriz se sitúa verticalmente y en la cara interna de la parte superior del brazo. En algunos casos, es necesario ampliar la cicatriz a la parte interna de la axila.

Un lifting de brazos (reducción de piel) también se puede combinar con la eliminación de grasa:

Lifting de brazos

Reducción de piel de la parte superior de ambos brazos
Lifting de brazos + lipoescultura – antesLifting de brazos + lipoescultura – después

Lifting de brazos + lipoescultura

Reducción de piel de la parte superior de ambos brazos
Eliminación de la grasa sobrante

Lifting de brazos – cicatrices

El cirujano hace una incisión en forma de elipse en la cara interna de la parte superior del brazo.
A veces, la incisión se realiza en forma de T, cuando la incisión se realiza en la axila.
A continuación, se separan las capas de músculo y grasa subyacentes con el máximo cuidado.
La piel se eleva y la piel sobrante se elimina.
El tejido subyacente se sutura en capas con hilo soluble.
Por último, la piel se sutura con puntos de sutura no solubles.

Una vez realizado el lifting de brazos, debe tener en cuenta que su cicatriz será visible: a veces, desde la axila hasta el codo. La cicatriz se irá reduciendo con el tiempo, pero siempre será visible, en mayor o en menor medida.

Los primeros 3 meses después del tratamiento la cicatriz presentará una coloración roja y será visible. La coloración de la cicatriz se irá reduciendo. Transcurridos de 12 a 18 meses, las cicatrices estarán completamente curadas. Es importante que proteja la cicatriz del sol.

Consulta

Durante la consulta con el cirujano, se le explicará todo aquello que tenga que ver con el tratamiento: que método de lifting es más adecuado para usted, qué resultado puede esperar, los posibles riesgos, el lugar y la longitud de la cicatriz y los cuidados postoperatorios necesarios. El médico valorará si usted es, o no, un buen candidato para una intervención.

Riesgos y complicaciones

Gracias a las técnicas anestésicas modernas se presentan muy pocas complicaciones. Las complicaciones quirúrgicas generales que se pueden presentar después de cualquier operación son las hemorragias, las infecciones, los trastornos de la sensibilidad, la trombosis, la mala cicatrización y las reacciones alérgicas. Las complicaciones específicas de un lifting de la piel de la partes superior de los brazos son una mala cicatrización, coloración de la piel una vez desaparecidos los hematomas y retención de líquidos. Es importante que antes de la operación deje de fumar para prevenir complicaciones no deseadas.

Anestesia: Nuevo método – cirugía segura Sin anestesia general

En el pasado, un lifting de piel en la parte superior de los brazos era una intervención importante. La operación se realizaba con anestesia general, incluso era necesario el ingreso durante varios días y eran frecuentes las transfusiones de sangre. El proceso de recuperación de un procedimiento similar puede influir en su estilo de vida e influenciarlo durante un largo periodo de tiempo.

Con una nueva técnica quirúrgica, un lifting de brazos es ahora más seguro y menos molesto.

En primer lugar, anestesiamos (infiltramos) la zona a tratar con un líquido especial.
De esta manera, no sentirá nada durante la operación.
Una ligera forma de sedación será suficiente para que pueda dormir y se despierte una vez finalizada la intervención.
La anestesia general, con sus molestos efectos secundarios, es innecesaria.
El líquido frena la pérdida de sangre, por lo que la operación es menos arriesgada.
Unas horas después de la operación no experimentará ningún efecto de la anestesia.
Normalmente, podrá regresar a su domicilio.
El lifting de brazos (eliminación de la piel sobrante situada bajo los brazos) se puede realizar con sedación. No es necesario utilizar la anestesia tradicional. La gran ventaja de la sedación es que este método es más seguro que la anestesia general. Usted dormirá y no sentirá nada durante la operación. Pocas horas después de la intervención se sentirá bien y no tendrá que pasar por los molestos efectos secundarios de una anestesia general. Normalmente, podrá regresar a su domicilio o a su hotel esa misma tarde.

Tratamiento

Antes de que el médico comience con el lifting de brazos, dibujará sobre la piel la forma final deseada. También se dibujan con precisión los lugares en los que se realizarán las incisiones, es decir, los lugares donde quedarán las cicatrices.

Un lifting de brazos tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas, dependiendo de la naturaleza de la intervención.

Después del tratamiento, las incisiones se cubrirán con una venda. Se le pondrá un vendaje especial para el brazo, que se habrá medido anteriormente. A continuación, se le trasladará del quirófano a la sala de recuperación que dispone de vigilancia cardíaca. Una hora después se le llevará a su habitación privada.

Postratamiento y recuperación:

Después del tratamiento se le entregarán instrucciones especiales de postratamiento. También es importante que alguien le vaya a recoger, ya que después de un lifting de brazos no podrá conducir.

De manera individual, se le podrá recomendar el uso de una venda elástica, que deberá llevar día y noche durante un periodo de 3 a 6 semanas. La venda de presión elástica ofrece soporte, ayuda a reducir la inflamación, favorece la cicatrización y la curación de la piel.

Los días posteriores a un lifting de brazos presentará inflamación. Tener que llevar una venda de presión durante este periodo se suele experimentar como algo molesto. Después de 3 días, la inflamación se reduce y el soporte que ofrece la venda elástica hará que se sienta más cómodo.

  • La venda elástica se seca rápido, puede lavarla y secarla en 1 hora.
  • La cicatriz debe mantenerse seca hasta que se hayan retirado los puntos.
  • Los puntos externos se retiran de 1 a 3 semanas después de la intervención.
  • A continuación se podrá duchar con agua tibia, pero no se puede bañar.
  • Los puntos de sutura internos se sueltan por sí mismos.
  • Después de la intervención se le prescribirá un tratamiento antibiótico de 3 días.
  • Después de la intervención debe reposar durante al menos 2 semanas.
  • Una semana después podrá reincorporarse a sus actividades habituales.
  • Esto lo podrá hacer transcurridas 6 semanas de la operación.

Resultado:

Poco después de la intervención, el alisamiento de la piel será visible. Cuando la inflamación haya desaparecido casi por completo, podrá valorar el resultado. Este plazo suele ser de 6 semanas. El resultado final solo será visible cuando se haya curado la cicatriz, el tejido interno y la herida producida por la operación. Para ello, es necesario esperar 1 año.

Fuente: wellnesskliniek.com

- Suscribase -