Uso de celular altera el sueño

0
81

El uso de aparatos luminosos antes de dormir puede alterar el ritmo de sueño, señala un artículo de la revista Nature.

sueño-celularEl estudio señala que la luz artificial de los dispositivos electrónicos altera notablemente el ciclo de sueño de las personas, ya que el cuerpo se engaña inconscientemente al percibir esos rayos de luz llegada la noche, alterando el reloj biológico que administra el tiempo que dormimos y el que permanecemos despiertos.

La Asociación Americana de Medicina afirmó que “la excesiva exposición a la luz durante la noche altera estos procesos esenciales y puede crear efectos potencialmente perjudiciales y situaciones peligrosas”.

Los procesos esenciales son los que regulan en nuestro organismo el ritmo circadiano, que es el reloj biológico que nos invita a dormir y que nos anima a despertarnos al cabo de un tiempo apropiado para el organismo.

Alterar los procesos esenciales, también afectan a los patrones de alimentación, de actividad cerebral y la regeneración celular.

Esa alteración en el patrón del sueño puede provocar obesidad, diabetes, incluso cáncer, y está muy relacionada con el trastorno bipolar.

“Al igual que el oído tiene dos funciones (audición y equilibrio), con el ojo ocurre lo mismo”, explica Charles Czeisler, experto en medicina. Por un lado, nos proporciona el sentido de la vista, pero cuenta con otra función, la retina cuenta con unas células -llamadas ganglionares- que hacen de vigías para el ritmo circadiano.

Fuente: criteriohidalgo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.