Un análisis de sangre universal para diagnosticar cualquier cáncer

0
344

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bradford (Reino Unido) ha diseñado un simple análisis de sangre para diagnosticar si una persona tiene cáncer o no, sea del tipo que sea.

Analisis-de-sangre_0Esta innovadora técnica se basa en someter a las muestras de sangre a luz ultravioleta que daña el ADN celular. Así, el nivel o grado de ese daño puede revelar la presencia de cáncer en el organismo.

Las conclusiones del estudio, que han sido publicadas en la revista The FASEB Journal, la publicación de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, aclaran que esta prueba podría servir tanto para pacientes con cánceres difíciles de diagnosticar como para personas que presentan ciertos síntomas y podrían desarrollar cáncer. La prueba ahorrará dinero, tiempo y será una herramienta muy útil dado su nivel de precisión.

El test, que fue probado con muestras de sangre de 208 individuos, ha sido bautizado como Lymphocyte Genome Sensitivity (LGS) y consiste en observar las células blancas de la sangre o leucocitos para medir el daño causado en el ADN contenido en ellas, tras ser sometidas a diferentes intensidades de luz ultravioleta (UVA), que se sabe afectan al ADN.

“Hemos descubierto que las personas con cáncer tienen un ADN que resulta más fácilmente dañado por la luz ultravioleta que otras personas. Hemos identificado diferencias significativas entre los voluntarios sanos, los pacientes sospechosos de tener cáncer y los pacientes con cáncer confirmado. Creemos que esto confirma el potencial de la prueba como una herramienta de diagnóstico”, afirma Diana Anderson, líder del estudio.

Fuente: www.muyinteresante.es

Artículo anteriorLos videojuegos mejoran la sociabilidad si se usan con moderación
Artículo siguienteNuevo mecanismo para curar las heridas

CIRUJANO ONCÓLOGO

CLINICA INCOR
Av.26 de Febrero esq.Caranda, entre Av. Pirai y Av. Roca Coronado
Teléfono: (591)3-3520444 – 3510654
Horario de Consulta: 18:00 a 20:00
Email: mgianella@cotas.com.bo
WebSite: www.drmariogianella.com
Medired: www.medired.com.bo/mario-gianella
Emergencias: 77368889
Santa Cruz – Bolivia

AREAS DE TRABAJO:

Cirugía de cáncer de piel, incluyendo melanoma maligno
Cirugia del nódulo tiroideo, incluyendo cáncer de Tiroides
Cirugía de cabeza y cuello
Cirugía de mama
Cirugía de tumores de tejidos blandos
Cirugía de tracto gastrointestinal
Cirugía de colon y recto
Cirugía de cáncer de cuello uterino, endometrio, ovario
Cirugía de cáncer hepatobiliar
Cirugía General

BIOGRAFÍA:

Estudió Medicina en Uruguay y en la Universidad Mayor de San Simón. Residencia en Cirugía Oncológica en el Hospital AC Camargo. San Pablo, Brasil. Curso en Chile (Clínica Las Condes). Participó como colaborador en el Curso de Verano sobre “Prevención del Cáncer” en 2001 – Maryland. USA. Socio titular de la Sociedad Brasilera de Cirugía Oncológica. Socio titular de la Sociedad Boliviana de Cancerología. Ex Presidente de la Sociedad Cruceña de Cancerología. Socio titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.