Trastornos bipolares deben atenderse inmediatamente y de por vida

0
231

El factor más preponderante es su origen hereditario, aunque también están los factores de tipo neurobiológicos y psicosociales.

bipolarPasar de una depresión a una euforia en cuestión de minutos, son síntomas de trastorno bipolares, los cuales debe ser atendido por un especialista.

De acuerdo con María Eugenia Torres Castillo, psiquiatra del IMSS, esta enfermedad afecta a hombres y mujeres por igual, no respeta edad ni condición social, no obstante, es controlable con un tratamiento médico de por vida.

“La tristeza y la alegría son reacciones normales de todo ser humano ante determinadas situaciones de la vida, pero cuando el cambio de ánimo es repentino, brusco, excesivo o bien, muy prolongado, sin causa aparente, puede tratarse de síntomas característicos del trastorno bipolar”.

Explicó que el factor más preponderante es su origen hereditario, aunque también están los factores de tipo neurobiológicos y psicosociales, que van desde las condiciones del clima por el nivel de luz solar que afectan el estado de ánimo de las personas, así como los acontecimientos estresantes importantes de la vida, tales como un divorcio, una jubilación, la pérdida de un ser querido, entre otros.

Dicha enfermedad se puede confundir en los niños como problemas de atención o hiperactividad graves, mientras que los adolescentes muestran conductas radicales como la elección de las personas con las que conviven, si están en depresión descuidan su arreglo personal y cambian de un estado normal de ánimo a un estado eufórico o depresivo.

“Tanto en los niños como en adolescentes se requiere un manejo de medicamentos muy bien administrado para no causar problemas depresivos y con riesgos de conducta suicida”.

Por último, dijo que en un adulto las manifestaciones son más fáciles de identificar, ya que una persona puede pasar por una depresión, con actitudes de no poder dormir, despilfarrar el dinero con ideas de grandeza, seducción e incluso, caer en promiscuidad, pierden el miedo ante peligro, llegan a conducir a alta velocidad, deambulan en la calle y lleva a las personas extrañas a su casa, entre otras.

Fuente: sexenio.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.