Tomar una taza de té al día favorece la salud del corazón

0
34

Un estudio observacional ha comprobado que tomar entre una y tres tazas diarias de té puede reducir hasta un 35% el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un ictus, y disminuir los depósitos de calcio en las arterias coronarias.

TELas personas que toman una taza de té al día podrían tener hasta un 35% menos riesgo de sufrir un ataque cardiaco u otros eventos cardiovasculares, según revela una nueva investigación, que también señala que los consumidores de esta bebida son menos propensos a presentar depósitos de calcio –que se asocian al desarrollo de enfermedades cardiovasculares– en las arterias coronarias.

Para realizar este estudio observacional, cuyos resultados se acaban de presentar en una reunión de American Heart Association en Phoenix (Estados Unidos), se analizaron los datos de más de 6.000 personas que participaban en una investigación que comenzó en el año 2000, y que estaban sanos cuando fueron reclutados, para comprobar quiénes habían sufrido un ataque al corazón o un ictus, o habían fallecido por cualquier tipo de enfermedad cardiaca a lo largo de 11 años, y midieron también los depósitos de calcio en los vasos sanguíneos comparando escáneres realizados a los voluntarios en distintos momentos del seguimiento.

Los investigadores observaron que aquellas personas que bebieron una taza de té –negro o verde– al día tenían alrededor de un tercio menos riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular en comparación con los que no lo tomaban, y que los bebedores de té –entre una y tres tazas diarias– también presentaban una reducción de los depósitos de calcio en sus arterias.

El Dr. Elliott Miller, especialista en medicina interna y profesor de medicina en el Johns Hopkins Hospital de Baltimore, y uno de los autores del trabajo, ha explicado que no han podido determinar una relación de causa efecto entre el consumo de té y las enfermedades del corazón, por lo que no pueden estar seguros de que la disminución del riesgo cardiovascular se deba a la ingesta de esta bebida o a que las personas que beben té lleven un estilo de vida más saludable, aunque estudios previos han señalado que los flavonoides presentes en el té podrían tener un efecto protector sobre el corazón.

webconsultas.com

Artículo anteriorBajan de peso con el celular
Artículo siguiente“El Zika es más grave que el dengue y el chikungunya”
Cristian Añez Martinez

PERFIL

– Cirujano Cardiovascular y Torácico con experiencia en adultos y niños.
– Experiencia en Cirugía Video-torácica y Endoláser.
– Experiencia en Células Madres Periféricas para el tratamiento de enfermedad arterial periférica con el equipo de STEM CELL ARGENTINA.
– Tratamiento del Pie Diabético.
– Flebología Estética.

FORMACIÓN

Universidad Cristiana de Bolivia, 1996.
Clínica Foianini, Residencia en Cirugía General, 1998 – 1999.
Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Caracas-Venezuela; Residencia en Cirugía Cardiovascular, 1999 – 2003.
Hospital Universitario San Juan de Dios; Fellow en Cirugía Torácica (bajo el entrenamiento con el Dr. Rómulo Ruiz Parada, Servicio de Neumología – Sala Séptima), 2003 – 2005.

MEMBRESIAS A SOCIEDADES MEDICAS

– Sociedad Boliviana de Cirugía Cardíaca, Torácica y Vascular
– Fellow del American College of the Chest Physicians
– ALAT – Asociación Latinoamericana del Tórax
– Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología
– Capitulo Español de Flebología
– Sociedad Española de Láser Medico Quirúrgico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.