Terapias que cambian la vida

0
344

El especialista primero se centra en aliviar el dolor, estabilizar la lesión e impedir su empeoramiento. Después, en la restauración del movimiento.

terapias-que-cambian-la-vidaCuando una persona ha sufrido fracturas, inmovilidad, derrame o parálisis cerebral, o tiene problemas en la columna vertebral, necesita ser tratado con terapias físicas para reincorporarse a su vida normal.

Los beneficios de este procedimiento marcan un antes y un después en el paciente, ya que puede devolver la movilidad, la libertad y la independencia en las actividades de cada día.

“Hay una diferencia importante en las vidas de las personas. La terapia primero se centra en aliviar el dolor, estabilizar la lesión e impedir su empeoramiento. Después, se centra la atención en la restauración del movimiento y la fuerza con el objetivo de conseguir la recuperación del paciente”.

Quién se puede tratar

No solo quienes han sufrido una enfermedad o grandes accidentes pueden recibir terapia física.

Según la especialista, todas las personas que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad o las cuestiones de discapacidad se pueden beneficiar de este proceso.

Procesos para la movilidad

De uno a seis meses es el tiempo estimado para que una persona reciba terapias físicas, la cuales, deben ser practicadas por una persona profesional en el área porque, de lo contrario, el paciente corre el riesgo de sufrir otras lesiones y daños que pueden ser irreversibles.

Los beneficios de la fisioterapia o terapia física se pueden aprovechar para tratar problemas asociados a los sistemas musculoesquelético (huesos, articulaciones y tejidos blandos), neuromuscular (cerebro y sistema nervioso), cardiovascular (corazón y circulación sanguínea), y respiratorias (tráquea, laringe y pulmones).

Fuente: listindiario.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.