Tener sexo elimina el dolor de cabeza

0
260
Sexología

sexo-dolor-cabezaDurante el sexo son liberadas cantidades de endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo humano, a través del sistema nervioso central, que a su vez puede reducir o incluso eliminar el dolor de cabeza.

Un estudio científico realizado en la Universidad de Münster, Alemania reveló que el mejor analgésico para el dolor de cabeza, que los médicos definen como migraña, es el sexo.

El argumento no es pura espuma, está basado en una investigación publicada en la Cephalalgia, publicación oficial de la Sociedad Internacional para el Dolor de Cabeza, indicó una agencia.

El trabajo científico arrojó resultados que aseguran que la mitad de los pacientes con dolor de cabeza que mantuvieron relaciones sexuales durante alguna de sus crisis, mejoraron significativamente en sus síntomas.

Uno de cada cinco pacientes quedó “curado” por completo de su dolor de cabeza, mientras que otros, en particular los varones, ocuparon al sexo como herramienta terapéutica.

Sucede que durante el sexo son liberadas cantidades de endorfinas, analgésicos naturales del cuerpo humano, a través del sistema nervioso central, que a su vez puede reducir o incluso eliminar el dolor de cabeza.

Fuente: lacronica.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.