Tecnología de imagen, lo último para prevenir accidentes estéticos

0
242

Millones de personas cada año eliminan o suavizan las arrugas, agrandan sus labios… Estos procedimientos son mínimamente invasivos pero a veces las cosas van mal. Los médicos no han sido capaces de determinar por qué sucede esto ya que hasta ahora era difícil ver cómo el líquido inyectado se comporta de tejido facial.

accidentesPero ahora la nueva tecnología de imagen de la Universidad de Washington permite a los científicos analizar lo que ocurre dentro de los vasos sanguíneos durante una inyección. Este hallazgo podría ser utilizado para prevenir accidentes y ayudar a los médicos a revertir los efectos nocivos de la inyección si no actúa según lo planeado.

Shu-Hong Chang, profesor asistente de oftalmología de la Universidad de Washington, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, ha comentado que “la muerte del tejido que se ha tratado puede ser una complicación imortante para el paciente. Esta nueva técnica de imagen ofrece mejores detalles que nunca y nos ayuda a entender por qué a veces ocurren mal las cosas”.

Con este nuevo entendimiento, los profesionales pueden tratar de neutralizar los efectos nocivos de las inyecciones. “Nuestro laboratorio está tratando de desarrollar técnicas de imagen biomédica clínicamente útiles para el diagnóstico precoz, el tratamiento y la gestión de las enfermedades humanas y el uso de esta tecnología para comprender mejor las complicaciones de la cirugía estética” ha dicho Wang.

Fuente: consalud.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.