Síntomas del coronavirus en la garganta: ¿cómo distinguir si es COVID-19 o gripe?

0
13

Un informe de la Organización Mundial de la Salud incluye el dolor de garganta entre los síntomas que pueden padecer los pacientes con coronavirus.

¿Qué síntomas comparten la gripe y el coronavirus?

Los virus de la gripe y la COVID-19 provocan enfermedades respiratorias, por lo que algunos de sus síntomas más característicos son similares: fiebre, tos, fatiga, dificultad para respirar, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor muscular y dolor de cabeza.

¿Tienes picor y dolor en la garganta?

Ahora bien, si este síntoma no va asociado a fiebre, tos o sensación de falta de aire es posible que tu malestar no esté relacionado con el coronavirus. El dolor de garganta es un síntoma poco presente en los pacientes de COVID-19 y suele estar precedido por la tos seca. Puede presentarse con irritación y enrojecimiento de la garganta y por las amígdalas con dolores al tragar.

Diferencias con el resfriado

Una persona acatarrada tiene congestión nasal, estornudos y puede que fiebre baja y tos. Los síntomas del resfriado común se distinguen fácilmente porque son mucho más leves que los de la gripe y la COVID-19 y comienzan de forma más gradual.

El coronavirus provoca pérdida de gusto y olfato, dirarrea…Hay otros signos del coronavirus que no presentan los enfermos de gripe, como la pérdida del gusto o el olfato, las erupciones cutáneas, las diarreas, los cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Suelen ser síntomas leves y comienzan gradualmente, por lo que en un principio es la fiebre y la tos lo primero que experimenta el infectado de COVID-19. Las personas que contraen el coronavirus también pueden tener diarrea, como suele ocurrir en los niños que cogen la gripe.

A diferencia de esta última, la COVID-19 puede evolucionar rápidamente a problemas respiratorios serios. De hecho, las personas que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o les cueste hablar o moverse tienen que llamar al médico inmediatamente y hacerse una prueba PCR para saber si han cogido ‘el bicho’ y son positivos en coronavirus.

marca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.