Semen humano es la ‘casa’ de al menos 27 virus

0
579

Zika, Hepatitis B y C, Epstein barr, chikunguña y paperas son algunos de ellos
Doce de estos microorganismos pueden transmitirse a través de relaciones sexuales, no todos generan síntomas en sus portadores

Todo comenzó cuando surgieron los primeros reportes científicos de que el virus del Zika podía habitar en el semen humano hasta por seis meses y, además de eso, transmitirlo a otra persona mediante contacto sexual.

Ya se tenía documentado que en este fluido corporal masculino podía estar ligado a enfermedades de transmisión sexual como el VIH o la hepatitis B, pero nunca se había reportado el ligamen con un mal transmitido principalmente por un mosquito.

Con esto en mente, dos científicos de la Universidad de Oxford buscaron cuántos y cuáles virus podrían vivir en el semen y de ellos cuáles podrían contagiarse en las relaciones sexuales.

Sus conclusiones arrojaron que al menos 27 virus, de muy diferentes familias, pueden encontrarse en el fluido seminal y, de ellos, se tiene evidencia que 12 sí pueden transmitirse mediante el coito.

Los resultados se publicarán en el próximo número de la revista Emerging Infectious Diseases, pero fueron difundidos este mes por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Para ello, Alex Salarm y Peter Horby, quienes también son colaboradores del CDC, revisaron bases de datos de revistas médicas y dieron con 3.818 publicaciones que hablaban de distintos tipos de virus en el líquido seminal.

Fuente: nacion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.