Sarcoidosis

0
1

La sarcoidosis es una condición rara en la cual grupos de células inmunes forman masas, llamadas granulomas, en varios órganos del cuerpo. Se cree que la inflamación, que puede desencadenarse por infección o exposición a ciertas sustancias, juega un papel en la formación de granulomas.

La sarcoidosis puede afectar cualquier órgano. Más a menudo afecta los pulmones y los ganglios linfáticos en el pecho. Puede experimentar fatiga, que es cansancio extremo, o fiebre, pero también puede experimentar otros signos y síntomas dependiendo del órgano afectado. Su médico diagnosticará la sarcoidosis en parte al descartar otras enfermedades que tienen síntomas similares.

Determinar si el tratamiento es necesario y de qué tipo depende de sus signos y síntomas, qué órganos se ven afectados y qué tan bien están funcionando esos órganos. Las medicinas utilizadas para tratar la sarcoidosis ayudan a reducir la inflamación o suprimir el sistema inmune. Muchas personas se recuperan con pocos o ningún problema a largo plazo. A veces la enfermedad causa cicatrices permanentes en los órganos afectados. Cuando la cicatrización ocurre en los pulmones, a esto se le llama fibrosis pulmonar.

Explore este Tema de salud para obtener más información sobre la sarcoidosis, nuestro papel en la investigación y los ensayos clínicos para mejorar la salud y dónde encontrar más información.

nhlbi.nih.gov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.