Rusos vencen a la hepatitis C

0
122

El portador del virus de la hepatitis C puede ignorar durante años que está infectado. Y es que la “asesina silenciosa” no revela manifestaciones clínicas durante el contagio. Y ya posteriormente se manifiesta la cirrosis en el hígado o el carcinoma.

hepatitis CEl preparado farmacéutico cura hasta el 85 % de los casos de la enfermedad, sin generar efectos secundarios. Un resultado como este no había sido revelado hasta ahora ni siquiera a través de una fuerte terapia combinada.

Los esquemas estándares de tratamiento con interferón, por la eficacia, no superan del 50 al 70 %. Además que no son inocuos, debido a que suelen estar acompañados con efectos secundarios.

Pues bien, creadores rusos de fármacos innovadores presentaron uno de nueva generación, el Narlaprevir, que cura hasta el 85 % de la hepatitis C con escasísimos efectos secundarios. Su ventaja más importante es la acción antiviral directa, porque el fármaco tiene la capacidad de bloquear la reproducción del virus. Además, la forma de presentación en tabletas, en lugar de inyecciones, es más fácilmente soportada por los enfermos. Narlaprevir se recomienda una vez al día y no causa intoxicación.

En las investigaciones clínicas, el empleo de Narlaprevir, combinado con la terapia estándar ha conducido a una disminución rápida del nivel de virus de hepatitis C en la sangre de la mayoría de los pacientes.

El fármaco fue presentado en Washington, a principios de noviembre, al consejo internacional de expertos en el sexagésimo cuarto Congreso de la Asociación Estadounidense de Estudio de las Enfermedades del Hígado (AASLD), en el que estaban reunidos hepatólogos e infectólogos de todo el mundo. A juicio de expertos de Europa, de Rusia y de EEUU, el Narlaprevir ocupará un lugar clave entre las medicinas de acción directa en el tratamiento de la hepatitis C. El fármaco saldrá al mercado en 2017.

Fuente: lanacion.com.py

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.