Recuperación más rápida con la implantación infrapúbica de prótesis de pene

0
584

Entre el 20% y el 50% de la población masculina adulta padece disfunción eréctil y la cirugía protésica para curarla tiene nuevos avances

protesis de peneLa cirugía protésica para tratar la disfunción eréctil ha logrado avances significativos tanto en los materiales empleados como en las técnicas. Así se ha logrado disminuir las complicaciones y aumentar el grado de satisfacción de los pacientes. Entre los diferentes tipos de prótesis existentes, el modelo más avanzado actualmente es la prótesis hidráulica de tres componentes. Este tipo de prótesis consiste en dos cilindros que se implantan en los cuerpos cavernosos, un mecanismo de activación situado en el escroto, y un reservorio de líquido situado junto a la vejiga.

Este tipo de prótesis se puede implantar por vía infrapúbica, lo que la hace menos invasiva y permite la activación de la prótesis de forma precoz. “Realizar el implante por vía infrapúbica hace que la recuperación del paciente sea más rápida, ya que la incisión es mínima, además de permitir activar la prótesis antes que con las otras técnicas”, explica el doctor José Rodríguez-Tolrà, responsable de la Unidad de Andrología del Hospital Universitario de Bellvitge.

La disfunción eréctil puede ser causada por factores psicológicos, farmacológicos, neuronales, hormonales o vasculares, entre otras causas. Según diversos estudios, entre un 20% y un 50% de la población masculina adulta padece disfunción eréctil, un problema que es especialmente prevalente a partir de los 60 años.

La implantación de una prótesis de pene es un último recurso terapéutico ante determinados casos en que los otros tratamientos, principalmente la medicación oral y las inyecciones intracavernosas, no han dado resultado en el paciente.

Durante el II Curso de Cirugía Protésica para la Disfunción Eréctil, que se celebra en este hospital el 23 de enero, se podrán ver en directo cuatro cirugías de gran complejidad, entre las que se encuentra la innovadora prótesis de pene hidráulica de tres componentes por vía infrapúbica y se impartirán talleres prácticos con cadáveres y diferentes ponencias. “El Hospital Universitario de Bellvitge implanta unas 15 prótesis de pene anualmente, y desde los inicios de esta cirugía ha implantado unas 250 de diferentes modelos”, afirma el doctor José Torremadé, facultativo de la Unidad de Andrología del Hospital de Bellvitge.

Fuente: ideal.es

Artículo anteriorEstética, ¿genital?
Artículo siguienteLa boca, una ‘radiografía’ de tu salud
Jorge Humberto Añez Chavez

ESPECIALISTA EN UROLOGIA

DATOS DE CONTACTO:

Centro Medico Niño Jesús – Av. Cañoto # 580 3er piso consultorio 302
Telf: (591-3) 3332266 – (591) 70400007
Santa Cruz, Bolivia

ÁREAS DE TRABAJO:

  • Urologia General
  • Próstata
  • Testículos
  • Incontinencia Urinaria
  • Enfermedades Renales
  • Andrología o Disminución Sexual
  • Cirugias Laparoscópicas Urológicas
  • Cirugias Minimamente Invasivas
  • Cirugias Endourológicas
  • Reseccion Transuretral de próstata y Vejiga
  • Nefrolitotomia Percutanea
  • Ureteroscopía

BIOGRAFÍA:

Curso la Carrera de Medicina en la Reconocida Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba – Bolivia. Hizo estudios de Residencia en Urologia en la República Argentina, Mar del Plata, Hospital Privado de Comunidades y Post-Grado en la Universidad de Chile, Hospital Universitario Clínico, Santiago de Chile, en la Clínica Mayo, Arizona-USA, en la Universidad de Viena – Austria. Perfeccionamiento en Cirugía Oncológica, Litotripsia extracorpórea, derivaciones Urinarias y Transplante Renal . Maestría en Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado en Educación Superior en la Universidad Virtual. Asiduo asistente a Congresos, Cursos, Seminarios, Talleres, Simposios y Jornadas Nacionales e Internacionales, Conferencista y miembro titular de las siguientes sociedades científicas: Sociedad Boliviana de Urología filial Santa Cruz, Sociedad Boliviana de Urología, Fundador de la Soc. Boliviana de Climaterio Filial Santa Cruz, Miembro de la Internacional Society for Sexual Medicine, Active Member Global Organization For Excellence In Health, Miembro de la Confederación Americana de Urología (CAU), Asociación Urológica Americana (AUA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.