¿Qué son los pechos desiguales o asimétricos?

0
145

La asimetría del tamaño de los senos es una preocupación sorprendentemente común entre las mujeres adolescentes e incluso entre las mujeres adultas. La asimetría de los senos se refiere a cuando los senos de una mujer son de un tamaño diferente y se define como una diferencia de tamaño, forma, posición o volumen de la mama, diferente tamaño o forma del pezón, o posición irregular del pezón, y ​​afecta a más de la mitad de todas las mujeres.

Típicamente, la asimetría es más notable durante la pubertad y, finalmente, el tamaño de los senos iguala durante el desarrollo. Sin embargo, hasta el 25 por ciento de las mujeres tienen una asimetría de mama visible persistente.

La causa exacta de los senos asimétricos es desconocida, pero los posibles contribuyentes incluyen cambios hormonales o lesiones traumáticas. Ocasionalmente, una condición médica o esquelética subyacente puede causar senos asimétricos como la hipertrofia juvenil o virginal de la mama, un problema muy raro en el que una mama crece significativamente más que la otra, lo que provoca problemas físicos y psicológicos, y que se trata con cirugía.

Generalmente, las pequeñas diferencias en los senos de una mujer no son importantes. Sin embargo, si las diferencias son mayores que el tamaño de una copa de sujetador, pueden causar cierta angustia psicológica, particularmente durante la adolescencia, cuando el cuerpo y la mente de una mujer joven ya están cambiando tan rápidamente.

Si una mujer tiene una asimetría de mama persistente y visible, debe consultar a un médico para una evaluación adicional. Se puede realizar un procedimiento quirúrgico de aumento o reducción, si la persona con la asimetría lo desea, para hacer que los senos sean más simétricos después de que se complete el desarrollo.

Las candidatas para la operación de mama tuberosa

Si tienes una diferencia de tamaño o forma entre tus pechos conocida como asimetría mamaria o síndrome de Poland, podemos mejorarla con cirugía. Las candidatas ideales para esta intervención de cirugía plástica, son mujeres que:

·Poseen diferencias visibles en forma y/o tamaño de sus senos.

·Están médicamente sanas.

·Poseen un peso normal y no esperan quedarse embarazadas a corto plazo..

·Poseen unas expectativas realistas sobre lo que pueden conseguir con la cirugía.

·Necesitas usar sujetadores acolchados para disimular las diferencias entre los pechos.

·Sientes angustia y verguenza al mostrar tus pechos.

Ya no tendrás que disimular sus senos ni limitarse a ciertos tipos de ropa que pueden aumentar significativamente su autoestima. Esta cirugía plástica es una de las más gratificantes, ya que hace que las pacientes se sientan mejor consigo mismas y mejoren su calidad de vida.

Características de la cirugía de asimetría mamaria

La mejor solución para la intervención de cirugía para la corrección de la asimetría mamaria de los pechos desiguales, varía entre cada persona, ya que la apariencia de la asimetría mamaria es variable. Para decidir la mejor opción, tendrás que responder a preguntas tales como:

·¿Prefieres el volumen de la mama más grande o más pequeña?.

·¿Crees que tus pezones están en una posición baja?.

·¿Son normales tus pezones y el área marrón alrededor de ellos (la areola)?

·¿Son tus senos una forma normal?

Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, puede requerir cirugía para uno o ambos senos, lo que puede implicar:

·Una reducción mamaria de su pecho más grande.

·Una ampliación de mama de su seno más pequeño.

·Un levantamiento de senos (mastopexia) en uno o ambos pechos si tu pezón está en una posición baja.

·Cirugía para reducir el tamaño de una o ambas areolas (el área marrón alrededor del pezón).

·Cirugía para reducir la prominencia de sus areolas si están abovedadas y elevadas

En muchos casos, se necesita una combinación de los procedimientos anteriores para mejorar la asimetría.

La cirugía puede durar de 1 a 4 horas dependiendo de las técnicas adecuadas para cada paciente.

Postoperatorio y recuperación.

Por lo general, se necesita una noche en el hospital después de cualquiera de las operaciones de cirugía estética para mejorar la asimetría mamaria.

Después de la cirugía, necesitarás mucho descanso y recuperación, ya que tus senos se sentirán doloridos y magullados, y es probable que también se hinchen durante los primeros días. Te daremos analgésicos para calmar el dolor, y puedes aplicarte hielo en las zonas doloridas. Deberás usar un vendaje ligero durante un par de semanas y un sostén deportivo suave que deberás utilizar de 4 a 6 semanas.

Cuando llegues a casa, no intentes hacer ninguno de tus trabajos domésticos normales, como limpiar, poner la ropa o poner en orden. Intenta evitar hacer cualquier cosa que requiera que levantes o estires, además de no coger objetos pesados.

El tiempo de recuperación depende del procedimiento de cirugía que se haya realizado. Si tiene un implante, la recuperación estándar del implante es de seis semanas. Y lo mismo aplica para la mayoría de los levantamientos de senos

Es importante tener en cuenta que algunas técnicas de reducción mamaria y levantamiento de senos pueden disminuir sus posibilidades de amamantar con éxito a futuros bebés.

Puedes esperar que los resultados de la cirugía correctiva de los pechos desiguales sean estables a partir de los 6 meses, si eres mayor de 18 años, ya que tus senos ya no están creciendo.

Si se ha practicado un aumento de senos como parte de esta cirugía, se te habrán puesto implantes mamarios. Estos tienden a durar de diez a quince años, por lo que una vez que ese tiempo haya pasado necesitarán quitarse o reemplazarse.

Ten en cuenta que, en muchos casos, no es posible lograr la simetría absoluta, por lo tanto, buscamos la mejora en lugar de la perfección. Los pechos están sujetos al proceso de envejecimiento, la gravedad, el embarazo y el parto, por lo que si ganas o pierdes peso, tus senos también cambiarán de tamaño y forma.

saforguia.com

Artículo anteriorQueiloplastia o cirugía de labios
Artículo siguienteEl Síndrome del Ciclista: un dolor pélvico crónico de difícil diagnóstico
Rembert Lijeron Arias

DR. REMBERT LIJERON ARIAS

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. 1995-2001. Santa Cruz, Bolivia
  • Especialización en Cirugía General realizada en el Hospital Municipal Universitario “San Juan de Dios”. 2001-2002. Santa Cruz; Bolivia
  • Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.

MEMBRESIAS

  • Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Agosto, 2007.
  • Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Octubre, 2007.
  • Miembro Titular de la Academia Brasilera de Estética. Desde Diciembre, 2006.

CONSULTA PRIVADA

CENTRO MÉDICO NIÑO JESUS
Consultorio 307
Av. Cañoto esq. Rafael Peña
+591 3 3332266 Int. 3307
Cel: +591 70027009
Santa Cruz, Bolivia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.