¿Qué es la frontoplastía?

0
156

La cirugía de reducción de frente sin trasplante de pelo, también llamada frontoplastía de reducción, es una técnica quirúrgica poco conocida que consiste en eliminar una porción determinada de cuero cabelludo para descender la línea de inserción del pelo y disminuir así el tamaño de la frente. Quitando la piel que sobra y no implantando el pelo que falta, es la única técnica que permite resultados estéticos inmediatos desde el primer momento.

¿Te acompleja la frente ancha?

En muchos pacientes la frente ancha es evidente y la mejoría estética que esta técnica aporta es muy notable. La frente ancha confiere a las mujeres un aspecto poco femenino y envejecido.
Subjetivamente poco atractivo. En los hombres este problema es mejor tolerado aunque muchas veces también ocasiona complejos. En ambos casos, una frente ancha puede condicionar el peinado y el “estilo” general de una persona.

La causas pueden ser hereditarias o no hereditarias (adquiridas) por pérdida de pelo. También puede ser provocada (iatrogénica) en pacientes que han sido sometidos a cirugía de levantamiento de cejas o lifting frontal.

Por tanto, la cirugía de reducción de frente o frontoplastia de reducción es la técnica quirúrgica que, reposicionando la línea del pelo en una posición mas baja en un solo acto quirúrgico, procura corregir estos perjuicios, tanto en hombre como en mujeres con resultados estéticos inmediatos.

La cirugía de reducción de frente sin trasplante de pelo, también llamada frontoplastia de reducción, es una técnica quirúrgica poco conocida que consiste en eliminar una porción determinada de cuero cabelludo para descender la línea de inserción del pelo y disminuir así el tamaño de la frente. Quitando la piel que sobra y no implantando el pelo que falta, es la única técnica que permite resultados estéticos inmediatos desde el primer momento.

Los tercios faciales. La cara se divide verticalmente en tres tercios desde la línea del pelo hasta el mentón pasando por la linea interpupilar y el punto subnasal. En una situación ideal, la longitud de estos tres tercios coincide. Una frente ancha confiere un aspecto masculino y envejecido.

¿Cómo se puede corregir una frente ancha?

Podemos corregir una frente ancha de 2 formas lógicas: añadiendo el pelo que falta o quitando la piel que sobra. La cirugía de trasplante de pelo ha sido desarrollada y popularizada en las últimas décadas y puede ser una opción aunque los resultados se dan en meses y pueden ser menos naturales. La otra opción consiste en una técnica quirúrgica poco conocida relativamente sencilla y asequible que consigue en un solo acto quirúrgico la reducción de la frente entre 1,5 y 3 cm con resultados estéticos inmediatas y mínimo tiempo de baja.

En otros casos, la solución al problema solo puede darse mediante la combinación de las 2 técnicas: quitando piel pero también trasplantado pelo.

¿Cómo sé si mi frente es muy alta y si puedo beneficiarme de esta técnica quirúrgica sin trasplante de pelo?

Aunque existen descritos muchos métodos clásicos de cefalometría que miden y analizan las proporciones mas normales y estéticas de la cara, podemos decir que una frente es ancha si la persona así lo percibe.

Mucha gente percibe su frente amplia o ancha y no les gusta porque no se ven una cara proporcionada, armónica o estética. Esa visión no encaja con su personalidad y por eso la perciben.

Lo máximo que se puede mover o avanzar la linea del pelo son 3 cm. en un solo acto quirúrgico con resultados estéticos inmediatos predecibles. Cuando se necesita más descenso debemos usar expansores o trasplantar pelo.

Fuente: cirugiafacialbenidorm.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.