Que el estilo de su ropa íntima no afecte su salud

0
78

Los especialistas en Urología les recomiendan a los hombres que están en tratamiento para concebir usar ropa interior holgada.
Que ajuste o, por el contrario, que los genitales ‘se sientan libres’ son algunos aspectos que piensan los hombres al comprar la ropa interior ideal. La comodidad y el estilo son factores que determinan la escogencia de estas prendas, pero ¿qué es lo realmente saludable en estos casos?

salud sexual varonSegún los expertos, es importante que la prenda se amolde a las partes íntimas o, como afirma el urólogo Carlos Vargas Cabrera, “que el calzoncillo respete la naturaleza masculina”.

“En la vida diaria, el hombre debe usar un calzoncillo amplio, que permita los movimientos naturales y le dé flexibilidad al escroto. La evolución de los mamíferos hizo que, en su mayoría, estos tuvieran sus testículos y el pene por fuera, es decir, libres”, explica Vargas.

Esta versión derrumbaría la tendencia contemporánea tan vendida en avisos publicitarios, en los que reconocidos modelos y jugadores de la talla de James Rodríguez se les ve haciendo gala de sus atributos con ropa interior muy ajustada.

“Cuando el pene y los testículos están muy apretados son más susceptibles a traumatismos, pues en caso de recibir un golpe estos órganos no tienen cómo esquivar el impacto”, advierte Emiliano Morillo, especialista en Urología.

Sin embargo, Morillo y Vargas coinciden en que cuando existen traumas o inflamaciones en los genitales es recomendable que el bóxer sí sea medianamente ajustado para controlar el peso y reducir el malestar.

También son preferibles las prendas elaboradas en algodón que permitan mejor respiración a esta zona del cuerpo.

Cuidando la fertilidad. Emiliano Morillo, también especialista en Sexología, reconoce que “no existe prenda masculina que haga daño o produzca alguna enfermedad, por el simple hecho de estar mal elaborada”.

Morillo aclara que, científicamente, no está comprobado que los interiores o pantalones muy ajustados aumenten la temperatura de los testículos y, de esta forma, afecten la fertilidad.

“Lo que sí está científicamente comprobado es que los hombres que usan calzoncillos ajustados y están sometidos gran parte del tiempo a altas temperaturas —por su ambiente laboral, por ejemplo— sí se ven afectados en su fertilidad”, dice Morillo.

Los expertos recomiendan utilizar ropa interior blanca para notar fácilmente secreciones extrañas.

Los pantalones holgados permiten los movimientos naturales de los genitales masculinos.

Recomendaciones

Los especialistas sugieren no afeitar completamente el pubis para evitar infecciones y enfermedades. The Journal of Urology publicó una relación entre la afeitada completa y el molusco contagioso, enfermedad cutánea de transmisión sexual.

Se recomienda usar calzoncillos en algodón y no en materiales sintéticos, ya que estos últimos no permiten bien la transpiración natural de esta zona del cuerpo.

Fuente: revistas.elheraldo.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.