Qué debes saber sobre la operación de elevación de pechos

0
4

Descubre en qué consiste la mastopexia y cuáles son sus beneficios

Muchas mujeres quieren alcanzar mejores estándares de belleza para sentirse y verse bien. Y uno de los más importantes, por tratarse de una característica exclusivamente femenina, son los senos. Debido a diversos factores como fluctuación en el peso corporal, embarazos, lactancia o avance de la edad, el pecho va perdiendo elasticidad, simetría y firmeza.

Por tales razones, uno de los recursos a los que más acuden las mujeres es a la operación de elevación de pecho o Mastopexia, nombre médico de esta técnica. Se trata de una intervención quirúrgica donde el cirujano se encarga de elevar y remodelar los senos para darle un aspecto más firme y estético.

Este tipo de cirugía también elimina la piel sobrante que se encuentra alrededor del pecho y, además, reduce el tamaño de la areola, la cual, con el tiempo, y debido a circunstancias como las anteriormente descritas, tiende a cambiar su posición, tamaño y forma.

Lo más probable es que una mujer, al ver la condición de su pecho, que este comienza a caerse y a descolgarse, desee someterse a esta intervención que, lejos de considerarse un acto de vanidad, trae muchos beneficios a la salud integral de la persona.

Una mastopexia ayuda a elevar la autoestima de la paciente, cambia su estado de ánimo y, en términos generales, ayuda a que esta tenga una disposición más positiva en cuanto a sus relaciones interpersonales y eleve su calidad de vida.

Procedimiento

Los cirujanos determinarán cuál es el procedimiento más adecuado para cada caso. La técnica a ejecutar dependerá del tamaño, forma y condición particular de cada paciente. En general, la cirugía requiere de ingreso de una noche. Se trata de un procedimiento seguro; por eso, cada vez son más las mujeres que la eligen como la mejor alternativa para optimizar la forma y tamaño de sus pechos.

Beneficios

  • Con un levantamiento de senos la mujer se deshace del exceso de piel y de ver sus mamas caídas.
  • La apariencia estética mejora notablemente al contar con unos pechos más redondos, firmes y simétricos.
  • Es un procedimiento seguro que puede combinarse con otros como una liposucción, aumento o reducción de pechos.
  • Es muy raro que con esta cirugía se presenten complicaciones, pero siempre es sumamente importante seguir las indicaciones del médico antes y después de la cirugía.

Por otro lado, es pertinente mencionar algunas desventajas que básicamente tienen que ver con experimentar cambios posteriores en los resultados obtenidos debido a embarazos o cambios bruscos de peso, entre otras condiciones. Si tienes previsto quedarte embarazada, es mejor que esperes para someterte a este procedimiento.

elconfidencialdigital.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.