¿Qué debes saber de la rinoplastia?

0
149

Ligeros cambios en la nariz pueden producir mejorías en los rasgos

roniplastíaLa cirugía estética de la nariz, también conocida como rinoplastia, está enfocada para mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la misma. El objetivo del cirujano es conseguir una nariz de aspecto natural que ofrezca un balance armónico con el resto de las estructuras faciales. Hoy día las técnicas son más conservadoras que antaño y es posible utilizar varías vías de acceso de las estructuras nasales.

Normalmente, se recomienda a los pacientes que esperen al menos hasta los 18 años, e incluso algunos años más cuando son varones; la razón no es otra que la falta de desarrollo de la nariz en edades tempranas.

No hay límite de edad en el adulto para ser intervenido de rinoplastia siempre que no exista una contraindicación anestésica. Además, la rinoplastia se realiza en ocasiones junto a un lifting facial o junto a otro tipo de procedimientos de rejuvenecimiento facial.

En muchos casos los problemas de ventilación nasal pueden ser corregidos al mismo tiempo que se realiza la corrección de la forma. Entre las indicaciones principales para ser intervenido de rinoplastia destacan:

La nariz aparenta ser demasiado larga para la cara.
Cuando se observa una giba en el dorso nasal de perfil.
El aspecto de la misma es demasiado ancha en la visión frontal.
La punta nasal tiene aspecto de estar caída.
La punta nasal es gruesa o ancha.
Las narinas son muy anchas.
La nariz no está centrada en la cara o su silueta está quebrada.
La nariz aparenta ser demasiado corta para la cara.
Una herida o traumatismo previo han alterado la morfología nasal.

En la preparación del paciente se debe determinar si es un buen candidato para la realización de una rinoplastia. El Cirujano apoyado en una fotografía clínica y conocimientos anatomo-fisiológicos, puede ajustar esas expectativas haciendo sugerencias, siempre con respeto hacia el paciente. La idea que se persigue es la no creación de falsas expectativas, y que el paciente acuda a la cirugía con confianza y con todas sus dudas debidamente aclaradas.

“Para Lograr un resultado óptimo, es necesario combinar las expectativas del paciente y la visión del Cirujano: tomando en consideración las características anatómicas de cada nariz, las técnicas disponibles y la destreza del cirujano”.

Adicionalmente, es importante señalar que este procedimiento constituye un reto para el cirujano plástico al ser considerada como una de las intervenciones más desafiantes por su alto grado de complejidad.

www.dinero.com.ve

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.