Puede la cirugía plástica ayudar a combatir el bullying?

0
88

Un reconocido cirujano plástico indicó que corregir las “orejas aladas” trae buenos beneficios para la autoestima de los niños en edad escolar.

38387137_mlSe refirió a la importancia que conlleva una intervención en los niños que sufren bullying de sus compañeros en la edad escolar.

El especialista centró su visión en las famosas “orejas aladas”, una condición que puede afectar profundamente la autoestima de los menores.

“Esta condición hace que quienes la padecen sean blanco de burlas y abusos psicológicos”. Este problema se puede corregir mediante una cirugía reconstructiva que ayuda a atenuar el defecto y así elevar la autoestima de los niños.

“Si bien son los padres quienes tomarán la decisión de cuándo realizar la cirugía, si es que optan por ella, es importante aclararles que, dado que el pabellón auricular tiene un desarrollo temprano (el 90% de la dimensión de adulto se logra en los primeros años), es factible la corrección temprana de estas malformaciones, ya que son visibles desde que los niños son pequeños”.

La recomendación es que la reconstrucción se realice antes que la deformidad provoque efectos psicosociales que comienzan cuando los menores entran al colegio o durante la adolescencia. “Para que la cirugía sea exitosa, se debe hacer un correcto diagnóstico de cuál o cuáles son los problema de la oreja, y probablemente, este paso sea el que requiere más experiencia”.

Sobre cuál es la época ideal para realizar este tipo de cirugía. Las otoplastías se llevan a cabo durante todo el año, pero su frecuencia aumenta en los periodos de vacaciones, ya que “durante este tiempo los niños no tienen contacto con sus compañeros por varias semanas y, cuando vuelven, no tienen que dar explicaciones pues ya no tiene parches ni otro elemento posterior a la cirugía”.

Fuente: eltipografo.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.