Por qué cada vez más mujeres se hacen labioplastias, o cirugías de los labios vaginales

0
260

Al parecer, la moda de hacerse cirugías plásticas para mejorar el aspecto físico no solo se limita a las partes visibles del cuerpo, sino también a las más íntimas. Y es que se ha descubierto que una de las mayores tendencias en esta clase de operaciones ha sido la labioplastia, un procedimiento para recortar los labios internos de la vulva (también conocidos como labios menores).

labioplastiaLa apariencia importa

Para que te des una idea de su popularidad, los procedimientos de labioplastia se dispararon hasta un 49% más tan solo entre 2013 y 2014 (de 5,070 intervenciones a 7,535), de acuerdo con las últimas estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, por sus siglas en inglés). Y podría ser que la tendencia siga creciendo.

¿Por qué lo hacen?

El aumento en estas cirugías podría deberse a que cada vez más mujeres se están enterando que esta operación existe.

Aparentemente, muchas de ellas no se encontraban cómodas con el tamaño que tenían sus labios vaginales, ya que se les notaba una especie de bulto cuando usaban un traje de baño o ropa ajustada.

Además, una vez hecha la cirugía, es posible que las mujeres se sintieran más cómodas al realizar actividades como trotar, según dijo el presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, en la revista Time.

Los riesgos

Pero, aunque la labioplastia puede ser una solución para cambiar la apariencia de las partes íntimas, también podría tener ciertos riesgos, como infecciones, cambios permanentes en la sensibilidad, dolor o cicatrices, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Como ves, ahora prácticamente podrías arreglarte cualquier parte del cuerpo que no te guste. Pero, como siempre, ante cualquier duda que tengas sobre este tema, o antes de someterte a cualquier procedimiento estético, te recomendamos consultar a un profesional médico.

Fuente: telemundo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.