¿Pensando en una cirugía plástica? Elige al mejor especialista con estos consejos

0
88

Las cirugías plásticas reparadoras y estéticas aumentan exponencialmente, por lo que es necesario reconocer quiénes realmente tienen esta especialidad para así no caer en manos inexpertas.

cirugíaTres simples pasos para evitar caer en estafas y que el sueño de una vida mejor no se convierta en una real pesadilla:

1. Título y acreditación: Si usted se decidió realizar una intervención quirúrgica, ya sea para mejorar o reparar alguna parte de su cuerpo, es relevante que conozca quién será el médico al cual le confiará esta tarea y su vida.

En la actualidad, cualquier médico general puede llevar a cabo una cirugía, por lo que escoger al profesional que operará es clave para cumplir con las expectativas que se tengan y disminuir los riesgos y complicaciones.

Se recomienda averiguar la formación académica que posea el experto. Debe tener título de Médico de alguna universidad reconocida; una especialización en Cirugía Plástica, tanto en las áreas reconstructivas como estéticas; estar reconocido por el Colegio Médico y acreditado por la Sociedad de Cirugía Plástica.

2. Conoce los posibles riesgos y complicaciones: Antes de continuar, es necesario que usted esté 100% seguro de la cirugía que se realizará y el cambio que buscará con ésta. Toda operación involucra riesgos por lo que, antes de tomar cualquier decisión, es recomendable averiguar bien cuáles son. Todas las cirugías y cuerpos son distintos y reaccionan de diferente manera. Además, es necesario tener en cuenta si se tiene alguna enfermedad o condición que pudiera interferir en el pre y post operatorio. Este paso es clave para lo que vendrá en el futuro, ya que es el inicio de un viaje que marcará para siempre su vida.

3. El primer encuentro: La consulta es una instancia clave. En ese momento no sólo se encontrará por primera vez con quien será su médico y compañero de ruta, sino que podrá conocerlo en detalle, al igual que su entorno. Es importante que esta reunión siempre sea con un cirujano plástico certificado y debidamente acreditado y no con un médico general, enfermera o ejecutivo comercial. Dicho experto deberá informarlo de todos los pasos que involucrará la intervención, o sea, dónde se realizará, quiénes lo acompañarán y cómo será el pre y post operatorio. Momentos en que él y su equipo lo deberán acompañar. Además, será el encargado de solicitarle exámenes para conocer su estado actual de salud.

Fuente: 24horas.cl

Artículo anterior¿De qué trata la Rinoplastia Masculina?
Artículo siguienteEstética: los inyectables ganan terreno
Rembert Lijeron Arias

DR. REMBERT LIJERON ARIAS

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. 1995-2001. Santa Cruz, Bolivia
  • Especialización en Cirugía General realizada en el Hospital Municipal Universitario “San Juan de Dios”. 2001-2002. Santa Cruz; Bolivia
  • Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.

MEMBRESIAS

  • Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Agosto, 2007.
  • Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Octubre, 2007.
  • Miembro Titular de la Academia Brasilera de Estética. Desde Diciembre, 2006.

CONSULTA PRIVADA

CENTRO MÉDICO NIÑO JESUS
Consultorio 307
Av. Cañoto esq. Rafael Peña
+591 3 3332266 Int. 3307
Cel: +591 70027009
Santa Cruz, Bolivia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.