Orejas, pecho, nariz… ¿Qué operaciones triunfan entre los hombres?

0
372

La demanda de cirugías masculinas ha aumentado un 20% en los últimos años. El hombre pierde el miedo al bisturí gracias a técnicas poco invasivas que solucionan complejos estéticos

A pesar de que siguen siendo ellas las que más se operan, “son ellos los que han perdido el miedo al bisturí”. Así lo afirman los datos –un 85% de mujeres frente a un 15% de hombres–.

Una demanda que ha crecido significativamente en los últimos años. “El porcentaje asciende”.

¿El motivo? Sirven tanto para corregir complejos, como las orejas de soplillo o las bolsas de los ojos, “que antes eran tabúes o que no se podían corregir” como por razones puramente estéticas, asegura el citado doctor.

La mentoplastia o el bótox –técnica médico estética–, por ejemplo, son dos tratamientos que demandan mucho ahora, el primero para marcar más las facciones y el segundo para ‘borrar’ la agresividad del rostro más que para rejuvenecer. A continuación, los seis tipos de cirugía preferidos por ellos.

1. Otoplastia

Esta cirugía la suelen solicitar los hombres más jóvenes, de entre 16 y 20 años, según el doctor Junco. “Un nuevo implante biocompatible, llamado EarFold, permite corregirlas en menos de 30 minutos y con una incorporación y resultados predecibles e inmediatos”. Antes de poner el implante definitivo se coloca un simulador, llamado PreFold, que moldea el cartílago exterior de la oreja según los deseos del paciente, y una vez decidido el cambio, se realizan unos cortes mínimos y se fijan los clips necesarios para moldear y dar una nueva forma a la oreja.

2. Blefaroplastia

Las bolsas envejecen mucho la mirada y son una preocupación para los hombres entres los 35 y los 60 años, según el doctor Juárez. “Consiste en quitar el exceso de piel que sobra en los párpados superiores y en retirar las bolsas de grasa en los párpados inferiores a través de unas incisiones mínimas en la conjuntiva”, explica el cirujano plástico Antonio Tapia. Se realiza con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. Y los hematomas se van a los 15 días.

3. Rinoplastia

Los hombres de entre 20 y 35 años desean suavizar la punta cuando es muy ancha y la proyección cuando es muy marcada, además de modificar su perfil, según el cirujano Juárez. “Se realizan unas incisiones dentro de la nariz y en el tabique que separa las fosas nasales, se lima el hueso, adaptan los cartílagos y estrecha la forma”. Se realiza con anestesia general, de forma ambulatoria y los hematomas tardan 15 días en desaparecer. Hay que llevar puesta una férula durante 7 días.

4. Mentoplastia

La solicitan cada vez más los hombres entre los 30 y los 40 años para conseguir un mejor perfil y marcar más el mentón. “Se pude realizar poniendo unas prótesis de silicona a través de una incisión por dentro de la mandíbula y, en ocasiones, también en el pliegue del mentón. O bien, limando y deslizando el hueso madibular”, detalla el experto. Se realiza con anestesia general, de forma ambulatoria.

5. Ginecomastia

Afecta a un 40-60% de los hombres que desarrollan una glándula mamaria como la de una mujer durante la pubertad o por el consumo de anabolizantes. Según Junco, “se trata de extirpar por la areola la grasa sobrante y la glándula mamaria que se ha desarrollado excesivamente”. Es una técnica ambulatoria, que se realiza con anestesia local y sedación”, describe el experto. En cuestión de 15 días se puede hacer vida normal.

6. Liposucción

Esta cirugía la solicitan los hombres de entre 35 y 55 años preocupados por los michelines, “Con unas cánulas se aspira la grasa acumulada en los flancos y el abdomen, exactamente por encima y por debajo del ombligo. Y en algunos casos también del pecho si hay acúmulo”, asegura el experto. Se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria y hay que llevar puesta una faja compresiva durante un mes.

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.