Maneje estrés, ansiedad en periodo de pandemia de COVID-19

0
132

Las noticias sobre la pandemia del nuevo coronavirus han creado ansiedad y pánico en padres de familia, teniendo consecuencias negativas en la salud mental de ellos y del resto de los miembros de la familia, según informan expertos de salud mental.

Especialistas hablan de las consecuencias negativas a la salud mental durante este periodo de cuarentena por el nuevo coronavirus. “Es muy común que los padres estemos enfrentando temores, ansiedad, sensación de incertidumbre con la situación actual que se está viviendo con el coronavirus y estas mismas experiencias, estos mismos sentimientos son también experimentados por los niños y los adolescentes”, dijeron.

Por eso es importante que los jefes de hogar estén consciente de esta ansiedad para no transmitir emociones negativas a los hijos.

“Los niños y los adolescentes aprenden sobre cómo manejar las emociones y cómo manejar el estrés por medio de lo que ellos vean de sus padres”.

Agregan que los niños podrían manifestar su estrés al cambiar de comportamiento, como chuparse los dedos, ser más apegados a los padres o ponerse a la defensiva. Pero para aliviar un poco el estrés al estar en casa, la psicóloga aconseja actividades como pintar, escribir o escuchar música, dependiendo en la edad de sus hijos.

“Empezar con lo básico, la comida, la dormida, el juego, que siempre haya un tiempo para jugar, y ojalá que sean actividades y cuando decimos jugar puede ser cualquier actividad.

Otra recomendación es limitar el acceso a noticias del coronavirus a través de las redes sociales porque solo ayudan a incrementar la ansiedad de padres y de hijos. Actividades como la meditación, lectura, o incluso el rezar también son opciones.

Por la pandemia del COVID-19, las rutinas diarias personales y familiares se han detenido causando un shock mental, pero se pueden crear nuevas rutinas en casa y “sino cuidamos de nuestras emociones en este momento podemos ponernos en riesgo a desarrollar una depresión mayor o atraer traumas antiguos que tenemos y que quizá no hemos resuelto y que aparezcan o florezcan síntomas de estrés postraumático”.

kunptv.com

Artículo anterior¿Qué es el cáncer de ano?
Artículo siguienteLa cirugía plástica más popular es…
Avatar

La Clínica Nueropsiquiátrica Monte Sinai es la más moderna, segura y calificada clínica de prevención, diagnóstico y tratamiento de psiquiatría en Bolivia.

Lunes a viernes : 8:30 AM – 12:30 PM y 14:30 PM – 18:30 PM. Sabado: 8:30 AM – 12:30 PM Telfs: + 591 3 3520805 +5913 3520514

CONSULTA EXTERNA

  • Consulta Psicoterapéutica Individual
  • Consulta Psiquiátrica Individual
  • Evaluación Neuropsicológica

INTERNACION PSIQUIÁTRICA

Intervención de psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, personal de enfermería. Equipo terapéutico que ofrece actividades de 8 a 19 horas, de lunes a viernes, y también los dias sábados, domingos y feriados.

La Clínica Neuropsiquiatrica Monte Sinai­ posee un diseño arquitectónico diferenciado, capaz de evitar vulnerabilidades especificas, tales como riesgo de suicidio, de fuga, de auto y de heteroagresividad. Para garantizar la seguridad de todos, contamos con circuito interno de cámaras las 24 horas, y damos especial atención a toda persona que pueda violar la integridad física o psíquica del individuo en tratamiento.

TRASTORNO ALIMENTARIO

Ambiente terapéutico protegido e individualizado

INTERNACION EN DEPENDENCIAS

  • Dolencia con causas biológicas, psicológicas y sociales que puede ser tratada.
  • Conscientes de la complejidad de los trastornos adictivos, la Clínica Neuropsiquiátrica Monte Sinaí­ ofrece un tratamiento individualizado, combinando técnicas psicoterapéuticas diferenciadas con las técnicas de Prevención de Recaída y Farmacoterapia. Todo en un ambiente motivacional propio para ser adaptado a las necesidades de cada paciente.
  • Psicoterapia, Terapia Familiar Sistemática, Orientación Familiar, Terapia Ocupacional, Evaluación Neuropsicológica, Rehabilitación Cognitiva, aulas de Música y de Educación Física.

HOSPITAL DÍA

Pacientes que frecuentan la clínica a lo largo del día y después de sus actividades retornan a su residencia.

HOSPITAL NOCHE

Hospedaje nocturno para pacientes que precisan cuidados especiales

INTERVENCIÓN CRISIS 24 HORAS

Atención de pacientes externos en situación de emergencia

AMBULATORIO

Modelo de tratamiento con el objetivo de construir un nuevo proyecto de vida, mas saludable y equilibrado.

TRATAMIENTO INTENSIVO DEL FUMADOR

Tratamiento pionero con soporte 24 horas de atención al fumador

SERVICIOS COLECTIVOS INCLUIDOS

  • Psicoterapia de Grupo
  • Terapia Ocupacional
  • Programa Familiar
  • Grupos Educativos
  • Médicos de Planta las 24 horas
  • Actividades Físicas
  • Musicoterapia

OTROS SERVICIOS

Atención por medico clínico
Atención Nutricional
Personal Trainer
Acompañamiento Individual de Enfermeri­a
Rehabilitación Cognitiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.