Los problemas de salud que más afectan a los hombres

0
215

¿Cuáles son las diferencias entre prostatitis, cáncer de próstata, hiperplasia prostática benigna e infección urinaria?

hombresDe cuidado

La infección más común es la producida por la bacteria Escherichia coli, la cual causa molestia a nivel urológico. Hay otros microorganismos que también generan este cuadro, por lo que el diagnóstico médico resulta clave para tratar estos males.

Mal frecuente

La prostatitis consiste en la inflamación de la próstata. Provoca ganas de orinar constantemente, ardor, dolor en la zona genital, entre otros síntomas. Se presenta en hombres cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años. Es tratable con medicamentos.

Complicación natural

La hiperplasia prostática benigna es el crecimiento natural del órgano en mención. Es más común en varones mayores de 40 años. Genera dolor al orinar, disminución del chorro de la orina, entre otros. Se corrige con medicamentos o, de ser necesario, con cirugía.

Muy peligroso

El cáncer de próstata es de los más mortales. No provoca síntomas en la fase inicial, por lo que el chequeo anual preventivo resulta clave para detectarlo a tiempo. Quienes deben tomar cartas en el asunto son los hombres mayores de 40 años.

Infertilidad

Mala nutrición, sedentarismo, enfermedades crónicas, patologías urológicas mal tratadas, estrés, entre otros factores, afectan la capacidad reproductiva del varón.

Fuente: peru21.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.