Los problemas de próstata y erección pueden tratarse con un único fármaco

0
54

Médicos gallegos advierten de la alta relación entre ambas patologías – La toma diaria de un medicamento para la disfunciòn erectil en baja dosis resulta eficaz para los dos problemas.

FARO SANTIAGOUrólogos y andrólogos gallegos alertan sobre la relación existente entre los problemas urinarios derivados del crecimiento benigno de próstata y los síntomas de disfunción eréctil, dos patologías que hasta ahora se trataban por separado y que, aseguran, tienen una causa común y un tratamiento para ambas que está dando buenos resultados.

La Asociación Española para la Salud Sexual y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, en colaboración con Lilly, ha elaborado un estudio, presentado ayer en Santiago, que muestra que el 10 por ciento de los hombres gallegos sufre problemas de próstata y erección al mismo tiempo, aunque desconoce que estas dos enfermedades están “muy relacionadas”. Además, uno de cada 10 reconoce haber padecido disfunción eréctil en algún momento de su vida y el 15 por ciento declara haber sufrido algún síntoma urinario, problemas que, erróneamente, consideran “normales a partir de cierta edad”. “La edad es muy relativa en este tipo de problemas de salud; hay hombres muy bien cuidados y otros muy maltratados, estos problemas surgen por la disminución del flujo sanguíneo en los órganos implicados (pene, vejiga y próstata) que se agrava por el tabaquismo, el exceso de alcohol, la obesidad o la diabetes, entre otros factores”, asegura Fernando Meijide, responsable de la Unidad de Andrología del Hospital Povisa de Vigo.

Los expertos informan del éxito que está teniendo el tratamiento común para ambas patologías a través de un fármaco que hasta ahora se utilizaba solo para la disfunción eréctil, el tadalafilo 5 miligramos diario, comercializado con el nombre de Cialis. “Hasta ahora este fármaco se administraba solo cuando el paciente…

quería tener un coito y tenía una duración de 36 horas, pero en el último año hemos comprobado que si se administra una dosis mínima pero a diario se consigue que el paciente tenga una erección en cualquier momento y, además, que mejoren los problemas de próstata”, explica Meijide.

Sin embargo, los doctores demandan especialmente un “cambio de hábitos y una vida más saludable, para apoyar cualquier tratamiento farmacológico”. Por otra parte, animan a los hombres a que acudan a una revisión urológica entre los 45 y 50 años “y siempre que tengan alguna molestia”. “Los hombres siguen acudiendo muy tarde al especialista, especialmente para tratar los problemas de erección, por ello es esencial que los urólogos aprovechen las visitas por problemas urinarios para preguntarles directamente por posibles problemas con la erección, ya que hemos visto que el 50 por ciento de los hombres con problemas urinarios sufre también el trastorno sexual”, destaca el andrólogo.

Fuente: miradaprofesional.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.