Los 10 mitos más comunes sobre las cirugías estéticas

0
348

Las cirugías estéticas se han casi una tendencia, aunque hay que tener cuidado para no ser víctimas de algunos de los mitos que hay sobre ellas

cirugías plasticas mitosLas cirugías estéticas son un recurso cada vez más usado en el mundo para obtener una figura más esbelta, unas facciones más finas o simplemente cambiar aquello de nuestra anatomía con lo que no nos sentimos tan conformes. Los expertos del Centro MW Estética saben que existen muchas dudas e información poco fidedigna sobre el tema, así que comparten con nosotros los principales mitos sobre las cirugías estéticas.

1. Es sólo para mujeres. Cada vez aumenta más el número de hombres que recurren a estas intervenciones. Una de las prácticas más solicitada por ellos es la lipoaspiración de abdomen y flancos (los famosos “flotadores”).

2. Los implantes mamarios afectan la lactancia. En general, las pacientes con implantes pueden lactar sin problemas. Está comprobado que la lactancia, en las madres con implantes, no afecta la forma de las mamas con respecto a las no implantadas.

3. Los implantes mamarios aumentan el riesgo de cáncer de mama. Los implantes no suponen absolutamente ninguna contraindicación para poder hacer cualquier prueba de imagen sobre los pechos. Las prótesis no pueden dañarse a causa de estas pruebas y, si son realizadas en buenos centros con adecuada tecnología, tampoco producen distorsión de los resultados. Por otro lado, no existe evidencia científica de que los implantes mamarios aumenten el riesgo de contraer cáncer de mama.

4. Los implantes mamarios deben cambiarse cada 10 años. Los implantes mamarios únicamente deben cambiarse por elección de la paciente por cambio de volumen, o si presentan algún tipo de problema como ruptura (que sucede en menos del 1% de los casos) o por encapsulamiento, que tiene una incidencia del 7%.

5. El implante mamario pueden explotar en el avión. Los cambios de presión no pueden hacer explotar una prótesis. Los implantes modernos son extremadamente resistentes.

6. Con prótesis, no se puede dormir boca abajo. Sólo durante el primer mes post cirugía. De esta manera se logra que los implantes queden perfectamente simétricos y con la forma óptima. Después de este tiempo, se puede dormir en la postura que se desee.

7. La cirugía estética es una intervención muy cara. Hoy en día la cirugía ya no es un lujo. Gracias a las técnicas actuales han aparecido procedimientos menos invasivos, a costos significativamente más bajos y accesibles para pacientes de diversas posiciones económicas.

8. La lipoaspiración sirve para adelgazar. La liposucción consiste en una cirugía que tiene el objetivo de aspirar grasa localizada en distintas zonas (abdomen, flancos, caderas, cara interna de muslos, rodillas, papada, etc.). Sirve para modelar y no para bajar de peso.

9. Una cirugía estética es muy riesgosa. Al igual que cualquier operación, implica un riesgo. Si una cirugía estética es realizada por un especialista serio, en un establecimiento debidamente acreditado, dotado de toda la infraestructura y equipamiento necesario, y en un paciente con estudios previos, estos riesgos se minimizan.

10. Algunas cirugías son simples y no hace falta pasar por el quirófano. Por simple que parezca una cirugía, siempre debe ser realizada por un especialista en cirugía plástica, en un centro con quirófanos debidamente habilitados y con la presencia de un anestesiólogo.

Fuente: vidayestilo.terra.com.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.