Libérese de esos kilos demás, divirtiéndose!

0
220

kilos-diversionSegún Revista Pediatrics los niños que ejecutan actividad física tienen 2,4 más oportunidades de éxito en matemática y 2,2 más en lectura.

Lo que en el pasado era algo de todos los días, ahora pareciera ser una excepción. La actividad física dejó de ocupar un espacio trascendente en nuestra agenda. Vamos a ver, ya no caminamos a nuestro trabajo porque las distancias son mayores; dedicamos más horas a estar frente a computadoras o manejando nuestros vehículos. A simple vista pareciera parte del desarrollo actual, sin embargo, las consecuencias de que no nos ejercitemos comienzan a verse.

La actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes en personas a lo largo de todo el planeta y de diferentes edades.

Estas son consecuencias mortales, la OMS alerta también, que el sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el planeta a la que se le atribuyen 1,9 millones de muertes anuales.

El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte reafrima esta advertencia y reseña que los 640 músculos y 206 huesos que componen el cuerpo humano precisan moverse con frecuencia.

Pero hay buenas novedades, no hay que ser un atleta olímpico para decir que se goza de un buen nivel de actividad física, basta guardar un estilo de vida activo y saludable, practicando actividad física 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana. Eso le garantiza muchos beneficios para su salud.

Moverse da vida

Michael Pratt es médico estadounidense y coordinador del equipo de investigación en actividad física del Centro Estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). En los múltiples estudios de la organización confirman constantemente los aportes positivos de la actividad física en una persona promedio.

“Estas investigaciones epidemiológicas aportan suficiente evidencia de que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, cáncer de colon y seno, fracturas de cadera y en general todas las causas de muerte”, asevera Pratt.

La revista estadounidense Pediatrics avala esos resultados y al mismo tiempo detectó en un estudio publicado en 2012, que los niños que se ejercitan tienen hasta 2.4 más oportunidades de éxito en las pruebas de matemática y 2.2 más ventaja en los exámenes de comprensión de lectura.

La Universidad de Harvard demostró, en 2012, los beneficios de caminar una hora diaria. Los científicos detectaron, por ejemplo, que reduce en un 50% la influencia genética de la obesidad, uno de los principales padecimientos de la ciudadanía actual. Pero los beneficios no acaban ahí, estos caminantes mejoraron su autoestima, su salud mental y el rendimiento laboral.

Anímese a disfrutar

Ahora que ya conoce los beneficios de salir y practicar actividad física, sepa que lo puede hacer de formas enormemente entretenidas. “Cualquier persona puede escoger entre una o varias actividades para ejercitar su organismo, en caso de duda podemos consultar a nuestro médico de cabecera”, agregó el doctor Pratt.

La Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, tomó esta aseveración como su plan de gobierno y ha demostrado que la lucha contra esos kilitos de más es probable hacerla con una sonrisa en el rostro.

Ella creó el Programa Let´s Move (Movámonos) en el que anima a padres e hijos a ejecutar actividad física bailando y jugando con el único requisito de divertirse. Esta iniciativa ha sido tan ganadora que en una reciente aparición en un programa televisivo, ella logró impactar positivamente a más de 15 millones de personas.

La señora Obama demuestra con sus acciones que sí es probable comer sano y magnifico al mismo tiempo; lo esencial es ejecutar actividad física de forma regular y guardar una alimentación balanceada.

Tal ha sido el impacto que los oficiales de tránsito de los Estados Unidos y un grupo de ingenieros fabricaron una iniciativa conocida como “Rutas Seguras” en el que le ayudan a los padres de familia a diseñar una ruta para ir caminando con sus hijos a la escuela y luego de retorno a casa. Esto les permite ejercitarse cada mañana y arribar más dispuestos a estudiar.

El doctor Pratt agrega que “el papel de los padres de familia es necesario. Tenemos evidencia científica de que los menores que aprenden de sus padres a practicar actividad física tienen más probabilidades de crecer como adultos activos que proseguirán esa enseñanza en sus hijos”.

Usted puede también unirse a estas iniciativas, solo agarre en cuenta cinco pasos que han demostrado ser exitosos por su sencillez para ser aplicados:

La hidratación es fundamental cuando usted practique alguna actividad física. Para ello usted puede ayudarse del agua o de cualquier bebida como refrescos, té, café o gaseosas. Todas las bebidas hidratan y cumplen con el fin de ayudarle a guardar los niveles de líquido correctos.

Ahora que ya tiene el conocimiento póngalo en práctica y disfrute porque en esta última aventura usted siempre saldrá ganando.

Fuente: pysnnoticias.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.