Lactancia materna garantiza carrera de éxito, según científicos británicos

0
180

La lactancia materna es una especie de garante para una carrera de éxito en el futuro, aseguran científicos británicos.

lactancia-exitoDe acuerdo a un artículo publicado en British Medical Journal, la leche materna favorece el desarrollo intelectual del bebé y le ayuda a tener éxito en la vida.

El informe se basa en los resultados de una investigación de dos grupos de “cobayas”: unas del año 1958 (17.400 personas) y otras, nacidas en 1970 (unas 16.700 personas).

Los especialistas compararon la posición social de sus pacientes cuando tenían entre 10 y 11 años (en este caso, se valoraba la posición del padre de la familia) y 33-34 años.

Los científicos llegaron a la conclusión de que los bebés que se alimentaron con leche materna tenían a lo largo de su vida una mayor “movilidad social” y triunfaban en su profesión más veces que los pequeños privados de la leche materna.

Además, los resultados evidenciaron que la lactancia materna contribuye a fortalecer el aguante de las personas ante el estrés.

Al mismo tiempo, los científicos no establecieron si fueron las cualidades de la leche materna y la proximidad a la madre, los que dieron el resultado obtenido.

“Puede que fuera la combinación de ambos factores”, concluyen los autores del artículo.

Fuente: sp.ria.ru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.