La rehabilitación oral en Odontología

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

rehabilitación oralLa rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.

Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o Implantes dentales en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.

Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

rehabilitacion oral 1

Tipos de prótesis dentales

Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:

Prótesis Fijas: se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes, se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protésica que puede ir en diferentes materiales ( Solo metal, metal y porcelana, todo porcelana, acrílico y otros).

Prótesis removibles: se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica)en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes, los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.

Prótesis totales: se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, Son elaboradas en acrílico de termo curado. Es Importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptación cuando no hay suficiente hueso, es necesario primero algún tipo de cirugía reconstructora o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.

Fuente: artrocentro.com.bo

Artículo anteriorMala alimentación, principal responsable de la obesidad: especialistas
Artículo siguientePróximamente: ¿un examen para medir su riesgo de obesidad?
Artocentro Especialistas en Cirugía de Hombro y Rodilla

DATOS DE CONTACTO:

Barrio Urbari – Calle Arumá # 69
(+591 3) 353-5438 – 78466576 – 75030959
Santa Cruz, Bolivia

PRESENTACIÓN:

Artrocentro es un centro privado, que busca satisfacer integralmente necesidades de salud con una gran oferta de servicios médicos. La comodidad del Centro viene dada por unas acogedoras instalaciones junto con altos estándares de calidad medica, constante innovación en procesos y tecnología para un efectivo diagnóstico y tratamiento, lo que nos hace llegar a todo tipo de público.

Nos especializamos en Cirugía de Hombro y Rodilla, con técnicas quirúrgicas minimamente invasivas, como la artroscopía. Artrocentro cuenta con el equipo profesional idoneo para atenderle integralmente con los servicios de traumatologia y Ortopedia (Cirugía y Clinica), Fisioterapia, Ultrasonografia Músculo-esquelética, Terapia mediante Ondas de Choque (Para el dolor – curación – movilidad), y tambien con nuestra nueva división Odontológica.

SERVICIOS:

División Articular:

  • Cirugía de hombro y rodilla
  • Cirugía artroscópica avanzada
  • Prótesis de rodilla
  • Ortopedia y Traumatología

División Ondas de Choque

División Imagenología

  • Ultrasonografía musculoesquelética

División Fisioterapia

  • Fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Kinesiología

División Terapia del Dolor

  • Manejo del dolor agudo y crónico

División Odontológica

  • Rehabilitación general
  • Estética dental
  • Cirugía e implantes dentales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.