La exposición a pesticidas aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

0
28

La Universidad de Granada ha realizado un estudio en que se descubre que la exposición a pesticidas (Compuestos Orgánicos Persistentes, COPs) que se ingieren a través de los alimentos, del agua o del aire está estrechamente relacionado con la aparición o empeoramiento de la Diabetes Mellitus tipo 2 en personas adultas.

diabetestipo2Las personas obesas son más propensas a desarrollar esta enfermedad, ya que estas sustancias nocivas tienen a acumularse en la grasa. Para ello se analizó el tejido adiposo de 386 personas adultas y se llegó a las conclusiones siguientes:

* Las personas con mayores concentraciones de DDE, tienen cuatro veces más de posibilidades de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.

* El tejido adiposo además de actuar como depósito de energía , almacena sustancias tóxicas

Todavía no se conoce el mecanismo de acción mediante el cual los COPs aumentan concretamente el riesgo de padecer esta enfermedad. Algunos investigadores sugieren que la composición de estas sustancias provocan una respuesta inmune después de su interacción con los receptores de estrógenos en los tejidos relacionados con el metabolismo de azúcares.

Fuente: meedicina.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.