La cura para el cáncer puede estar más cerca de lo que piensas

0
407
Crédito de la imagen: Ryu Images / Getty images

Una cura para el cáncer… ¿Cuánto tiempo hemos esperado oír esas palabras?

Crédito de la imagen: Ryu Images / Getty images
Crédito de la imagen: Ryu Images / Getty images

Teniendo en cuenta que 1 de cada 2 dos hombres y 1 de cada 3 mujeres desarrollarán algún tipo de cáncer en su vida, no es de extrañar que la gente intente variar su estilo de vida, realizar subastas y otras actividades para recaudar fondos, utilizar protectores solar y cualquier otro número de cosas que hacen para ayudar a evitar la mortal enfermedad y mantenerla lejos de sus seres queridos.

Mientras muchos esperan una cura, una paciente ya la ha experimentado de primera mano. Su historia da esperanza para todos. Por extraño que parezca, su milagro vino de uno de los lugares más inverosímiles: otra enfermedad.

Recientemente la Clínica Mayo anunció que Stacy Erholtz, quien fue diagnosticada con mieloma múltiple, está actualmente libre de esta enfermedad gracias a una mega dosis de la vacuna contra el sarampión. Sí, el tratamiento se deriva de la misma vacuna MMR (sarampión, paperas, rubeola) que ha sido tan vilipendiada en los últimos años.

La viroterapia oncolítica se ha utilizado para tratar a animales con cáncer, pero, de acuerdo con Stephen Russel MD., profesor de medicina molecular qué trato a la paciente en la Clínica Mayo, el caso Stacy es “el primer caso bien documentado de un paciente que ha recibido virus administrados por vía intravenosa, causando la remisión completa en la difusión del cáncer”.

La viroterapia experimental funciona mediante el envío de una bomba de células virales que luego se unen a las células cancerosas, causando finalmente que exploten. El lugar de utilizar una cantidad mínima para desencadenar una respuesta inmune, se utiliza una cantidad suficiente para saturar completamente el cáncer. Los científicos explican que las células del virus “se unen a los tumores y los utilizan como anfitriones para replicar su propio material genético, las células de cáncer finalmente estallan y liberan y el virus”.

Balveen Kaur, MD, profesora de Ohio State y vicepresidenta de investigación en School’s Comprehensive Cancer Center, dijo que se trata de pensar en los virus como “armas biológicas diminutas”. Ella explica que “los virus pueden infectar a las células normales, pero es una infección autolimitada, por lo que las células normales pueden controlar a fácilmente a estos virus y deshacerse de la infección. Sin embargo, en las células cancerosas debilitadas el virus puede replicarse, destruir las células cancerosas y crear nuevos virus que luego pueden eliminar otras células cancerosas alrededor.

Sin embargo, los médicos mantienen su reserva. Habían otros pacientes con cáncer en el mismo centro que Stacy y ninguno de ellos respondió también como ella lo hizo. Suponen que la viroterapia sólo funciona en algunos tipos de cáncer y para pacientes que, irónicamente, no han sido expuestos a la vacuna antes o cuya inmunidad ha sido aniquilada por la quimioterapia y la radiación.

El siguiente paso será la fase II de ensayos clínicos en personas que no tienen otras opciones de tratamiento, con el fin de afinar esta forma de terapia. “esperemos que, mediante la combinación de virus con drogas o la modificación de las dosis, seamos capaces de conseguir más de estas curas, las cuales nos encantaría volver a ver”, dice Russell.

Fuente: http://www.sheknows.com/health-and-wellness/articles/1048135/mayo-clinic-announces-woman-cured-of-cancer-by-a-measles-vaccine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.