La cirugía plástica después de la cirugía bariátrica

0
55

Luego de una pérdida de peso masiva como lo es el resultado de una cirugía bariátrica o dietas y ejercicios, la piel se convierte en nuestra enemiga, pues mientras perdemos tallas y grasa, más piel extra vamos a obtener, por el adelgazamiento drástico.

cirugia-bariatricaA pesar de que hagamos ciertos ejercicios como los que incluyen pesas, siempre habrá una parte de piel que no podremos ajustar nuevamente a nuestro cuerpo, es por ello que me atrevería a decir que la mejor aliada de la cirugía bariátrica es la cirugía plástica.

Muchos dirían que no a la hora de tomar la importante decisión de realizarse una cirugía plástica luego de haber atravesado la compleja experiencia de un procedimiento bariátrico, más si nos detenemos a pensar que si ya hemos iniciado el camino, debemos de la misma manera finalizarlo.

No quisiera hacer sonar este artículo como un discurso de motivación, pero a través de la experiencia y ver cientos de caras felices por sus resultados, he de considerar que la mejor manera de obtener los mejores resultados luego de una gran pérdida de peso es perfeccionando aquellas áreas donde hay piel extra. La cirugía bariátrica está indicada sólo para aquellos pacientes con obesidades mórbidas con IMC superiores a 35kg/m2, o patologías asociadas a esta, por lo que tras una pérdida excesiva de peso, siempre quedarán rastros de piel que los ejercicios no nos podrán ayudar a desaparecer.

Entre las cirugías más realizadas luego de la pérdida masiva de peso está la abdominoplastia, levantamiento de mamas, ritidoplastia, levantamiento de glúteos, etcétera.

Es recomendable que luego de consultarlo con su equipo de médicos (cirujano bariátrico, nutriólogo, psiquiátra) acerca del tiempo de su recuperación y cuándo estaría listo para otro procedimiento quirúrgico, se acerque a un cirujano plástico, quien conjuntamente a las indicaciones de su cirujano bariátrico, nutriólogo y psiquiatra, le recomendará el procedimiento adecuado para obtener la figura deseada, pues de qué nos vale bajar todo el peso que queremos si al final nos quedáramos con esa molestosa piel extra.

Fuente: listindiario.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.