La cirugía bariátrica (reducción de estómago)

0
88

El tratamiento de la obesidad es clínico. Se basa en la re-educación global (nutrición, física y psicológica).Esta triple reeducación debe ser diaria y se mantiene durante toda la vida. El uso de drogas sólo es apoyado en pequeñas dosis y debe ser prescrito únicamente por especialistas, debido al número de efectos secundarios.

reducción estómagoEstudios estadísticos globales han demostrado que el tratamiento clínico sólo funciona bien hasta un cierto peso. Los pacientes muy obesos no han respondido bien al tratamiento médico. El bajar de peso ligero o re engordar fácilmente. Se ha demostrado que por el límite de IMC = 40 kg / m2 el tratamiento clínico es exitosa, pero por encima de que el resultado es malo. Por lo tanto, decimos que el IMC = 40 es el límite de tratamiento médico y que las personas con índice de masa corporal (o mayor) se llama obesidad mórbida.

La obesidad mórbida son personas que no han tenido tratamiento continuo ganando peso de forma indefinida a desaparecer como resultado de las comorbilidades y muchos jóvenes murieron en la década de 1950, ya que los recursos médicos se limitaron, no había en la UCI, de derivación, la medicina, la UCI, etc. . Esta enfermedad causa de mortalidad no controlada fue nombrada la obesidad mórbida.

En ausencia de tratamiento médico eficaz para evitar el fatal desenlace y principios de estos pacientes hizo la idea de usar la cirugía para modificar el intestino con el objetivo de perder peso obesidad mórbida. Así nació, en 1952, la cirugía bariátrica.

La intención de esta especialidad es la pérdida de peso a través de la gran disminución en el tejido graso, sin efectos secundarios y el mantenimiento de esa nueva condición para largas
modificaciones quirúrgicas pueden crear tres posibles mecanismos de acción:

Obstaculizar la ingesta de alimentos al cuerpo a través de reducción gástrica u obstrucción mecánica.
Disminuir el hambre y la saciedad gástrica causar través de la acción hormonal.
Para causar malabsorción de las grasas.

Fuente: mednatural.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.