Infecciones urinarias; riesgo en embarazo

0
628

Durante el periodo de gestación se debe llevar un control médico

pregnancy-complications-preeclampsia-e1370809215215Uno de los factores más comunes que provocan un embarazo de alto riesgo es la edad, si se es adolescente se corre un gran riesgo, pero también si se es mayor de los 35 años, además de que si tienen antecedentes de abortos, preeclampsia, eclampsia, diabetes, hipertensión, epilepsia o que haya tenido cesáreas previas, también son señales de que la gestación es peligrosa.

Pero otro factor que en muchas ocasiones no se considera, son las enfermedades de las vías urinarias e infecciones vaginales, que son importantes debido a que durante la gestación la mujer es más propensa a sufrir estas afecciones que, de no atenderse, pueden provocar un parto prematuro.

Blanca Idalia Zamorano, especialista en ginecobstetricia del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, explica que el embarazo de alto riesgo es aquel que tiene una mayor posibilidad de complicaciones en el binomio madre-hijo.

Para llevar un embarazo a buen término es esencial que el médico conozca con oportunidad los antecedentes de salud de la mujer, el número de embarazos y abortos que ha tenido, las enfermedades que ha padecido, las que actualmente presenta y otros aspectos de salud.

Agregó que quienes tienen una enfermedad de base o que se mantienen en tratamiento y por alguna razón se embarazan, deben acudir a atención médica inmediata y mantenerse en constante vigilancia.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.