Células madre adultas: Implante del tejido adiposo

2
187

El Implante de células madre adultas del tejido adiposo es actualmente uno de los procedimientos más novedosos dentro de las armas existentes para rejuvenecer el rostro, se puede combinar con otras cirugías estéticas. Se indica en personas que desean rellenar algunas arrugas, labios, región malar, mentón, surcos nasogenianos, cicatrices (queloides y secuelas de acné) y para dar un mejor contorno a la mandíbula.

El procedimiento está basado en un conocimiento muy preciso y profundo de la anatomía de la cara. Se presenta como una intervención simple para el paciente, pero no deja de ser un procedimiento muy complejo y delicado para el cirujano.

La operación se realiza con anestesia local, y comienza con la extracción del tejido graso del abdomen para obtener las células madre. A continuación, se centrífuga el tejido graso hasta separarlo en tres capas de las que se utilizará la más densa, y con mayor contenido de células madres, posteriormente se obtienen factores de crecimiento plaquetario (FCP) del plasma del propio paciente, añadimos los FCP a la grasa.

La introducción de FCP a la grasa permite que ésta se integre en la zona donde se inyecta en un porcentaje más alto que si se introduce el tejido adiposo de manera aislada.
Para evitar el daño de nervios, arterias, venas u otras estructuras anatómicas presentes en la región facial las células son inyectadas mediante cánulas finas. Como se puede ver a continuación en nuestras imágenes.

Secuelas de acné y arrugas profundas

 Implante

Implante de células madre del tejido adiposo en el rostro

Implantes dr. mercado implantes 3 implante4

Los beneficios: El implante de células madre adultas del tejido adiposo reduce la apariencia de líneas y arrugas, permite recuperar el volumen perdido en la piel, no se reabsorbe como la mayoría de los productos de relleno y lo mejor de todo es que no existe probabilidad de rechazo o alergia al tratarse de células madre del mismo paciente.

Fuente:

Edward Rodrigo Mercado Hurtado

Dr. Edwuard Rodrigo Mercado Hurtado
Clínica Nuclear – Calle Sara Nº 149 Piso 5
Telf: 3352608-3322757
Cel: 70924119
E-mail: info@eplastice.com
Web: www.eplastice.com
Santa Cruz, Bolivia

Artículo anteriorEl melanoma aumenta por la exposición solar
Artículo siguienteOsteoporosis: Con los nuevos fármacos y terapias se puede reducir un 50% el riesgo de fracturas
Edward Rodrigo Mercado Hurtado

Dirección: Clínica Nuclear – Calle Sara Nº 149 Piso 5
Teléfono: 332-2757 Int. 505 – 3322757 – 70924119
Santa Cruz, Bolivia

El talento de nuestro recurso humano está encabezado por el Dr. Edward Rodrigo Mercado, Cirujano Plástico, miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y miembro de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica.

Especializado en el Instituto de Pesquisa Medico Científica de Sao Bernardo Do Campo Sao, Paulo–Brasil, con el profesor Paulo Mateo Santana y perfeccionamiento en Cirugía Plástica en el Hospital Clinic de Barcelona–España, con el profesor José María Serra Renon.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Estudios Superiores :

Facultad de Medicina Universidad Cristiana de Bolivia: Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Título en Provisión Nacional. Matrícula Médica: M 2171
Local de Internado: Hospital Japonés, Santa Cruz de la Sierra –Bolivia

Estudios de Postgrado y Especialización :

Residencia Médica de Cirugía General: Asociación Hospital de Cotia; Dr. Odair Pedroso Pacheco: Cotia, Sao Paulo – Brasil. Período:01/1999 a 01/2001.Credenciado por CNRM/MEC
Residencia Médica de Cirugía Plástica: Instituto de Pesquisa Médico Científica de São Bernardo do Campo:São Bernardo do Campo,São Paulo – Brasil..Periodo:01/2001 a 01/2004 Credenciado por la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica.

2 Comentarios

  1. Muy interesante este procedimiento, felicidades, quisiera saber cuanto tiempo dura si uno se aplica este tratamiento en la cara? es decir cuantas veces una persona puede aplicarse esta tecnica. Deja cicatrices en la cara al inyectarse la grasa?
    Cual es el precio de esta intervención? Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.