Hombres son más propensos a enfermedades del corazón

0
517

Las enfermedades del corazón se consideran la primer causa de muerte a nivel mundial.

La arteroesclerosis es una de las principales afecciones cardiacas en la que “las arterias del corazón se ven afectadas por depósitos de grasa que condicionan al paciente a sufrir un infarto. Se desarrolla de forma progresiva a consecuencia de los malos estilos de vida”.

Las enfermedades del corazón son multifactoriales. En conjunto, la mala alimentación, falta de ejercicio, tabaquismo, estrés; hipertensión y diabetes son factores de riesgo para que éstas se detonen.

La mayor incidencia se registra en hombres, ya que la mujer tiene un factor protector llamado estrógeno, lo que favorece a las arterias y crea un equilibro entre colesterol malo y bueno. “Antes de la menopausia, la estadística es de tres hombres por una mujer con esta patología, mientras que ya en la menopausia o posterior a ella el factor se vuelve 1-1”.

En este tipo de cardiopatías existen síntomas clave como: dolor opresivo en el pecho que cause nausea, sudoración y que se asocie directamente con situaciones de estrés o esfuerzo físico. Palpitaciones aceleradas no relacionadas con actividades físicas e hipertensión nocturna, es decir, sensación de falta de aire que les despierte súbitamente. Además de mareo, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, ver “lucecitas” parpadeantes y/o visión doble.

Se recomienda una alimentación equilibrada, adoptar una rutina de por lo menos 30 minutos de ejercicio diario y realizar periódicamente revisiones médicas.

“Es importante acudir a centros de atención primaria como clínicas familiares o de consulta externa para recibir orientación sobre hábitos y estilos de vida. El segundo es un nivel de referencia donde a pesar de toda la prevención los síntomas continúan, ahí se les prescribirán fármacos para detener o revertir la enfermedad a fin de evitar llegar al tercer nivel donde se habla ya de tratamiento especializado o hasta cirugía”

Fuente: seunonoticias.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.