HIFU ABLATHERM (CÁNCER DE PRÓSTATA)

0
346

El Ablatherm HIFU (o ablatermia) trata el cáncer de la próstata concentrando ultrasonidos focalizados de alta intensidad que destruirán las células de la glándula mediante el calor sin afectar los tejidos circundantes.

HIFU ablaterm urologiaEl haz de ultrasonidos utilizados en un punto preciso ( el punto focal) que destruye el tejido canceroso contenido en la próstata sin dañar las estructuras vecinas sanas, logrando mayor precisión gracias a su sistema integrado muy eficaz de imágenes en 3 dimensiones. Estos ultrasonidos actúan en profundidad en el cuerpo humano sin producir irradiaciones.

Procedimiento

El mecanismo de acción de los ultrasonidos focalizados es el mismo que aquel de los rayos del sol cuando pasan a través de una lupa, es decir que todos los rayos luminosos se concentran en un solo punto y crean una considerable elevación de la temperatura alrededor del punto focal.

No hay dolor durante el tratamiento. Una pequeña sonda insertada en el recto emite ondas ultrasonicas directamente al tejido prostatico. Durante el procedimiento proporciona imágenes en tiempo real; de la próstata y el área circundante, dándole al médico información inmediata y detallada. El tiempo de tratamiento varía, pero generalmente dura de una a tres horas.

La ablatermia es un tratamiento no invasivo (sin incisión – sin radiación) utilizado en el varón desde 1993. No se trata ya de un tratamiento experimental y ya ha demostrado su eficacia terapéutica.

Fuente: drreneheredia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.