Globo gástrico, el nuevo método para adelgazar drásticamente sin cirugía

0
620

Podría ser el más adecuado para quienes evitan la anestecia y las cirugías bariatricas.

Un tratamiento para adelgazar drásticamente, sin necesidad de cirugías ni anestesia, fue presentado en Roma y está resonando en las redes.

Se trata de un globo gástrico digerible que permite al paciente perder hasta 12 kg en 4 meses. Llega como alternativa para aquellos que no quieran someterse a cirugías tales como la manga gástrica o alguna otra intervención, publicó el sitio web Conbienestar.

El novedoso tratamiento consiste en un globo que se ingiere en forma de pastilla a través de un tubo y una vez en el estómago, el globo se llena de agua con un conducto.

Posteriormente este se desengancha y el tubo se retira por la boca, del mismo modo que ingresó.

Después de 16 semanas, el globo explota dentro soltando el agua, disolviéndose y siendo expulsado sin necesidad de cirugía o intervención médica.

Los pacientes con el globo gástrico perdieron un tercio del sobrepeso que tenían durante los cuatro meses del tratamiento. Aunque después del tratamiento, es necesario que se continúe una dieta tipo mediterránea para seguir bajando.

“Al no requerir endoscopia, cirugía o anestesia, el ‘Elipse Balloon’ podría ser más adecuado para una mayor parte pacientes obsesos para los cuales los tratamientos de dieta o estilo de vida no surten efectos”, expresó Roberta Ienca, de la Universidad Sapienza de Roma, una de las autoras del estudio.

Fuente: noticiasya.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.