Fármaco anti náuseas reduce crecimiento de tumores cerebrales

0
331
Farmacología

farmaco-antinauceas-tumorUn medicamento actualmente usado para contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia, podría detener el crecimiento de los tumores cerebrales.

Así lo sugirió una investigación de la Universidad de Adelaida, en Australia.

El hallazgo fue un resultado sorpresa, al analizar la relación entre los tumores cerebrales y un péptido conocido como “sustancia P”.

Este péptido es secretado por el sistema nervioso, y causa la inflamación de los tejidos que han sufrido una lesión. La sustancia P también está asociada a la hinchazón del tejido cerebral debido a tumores.

Según la doctora Elizabeth Hartford-Wright, de la Universidad de Adelaida, el aumento en los niveles de la sustancia P debido a la presencia de tumores era bastante conocida.

“Queríamos saber si estos niveles elevados de la sustancia P también se hallaban en las células de tumores cerebrales, y si estaban afectando el crecimiento del tumor”, explicó la investigadora.

Los científicos intentaron bloquear la absorción del péptido en el organismo mediante la droga Emend, utilizada en pacientes de quimioterapia para evitar las náuseas.

Al hacerlo, hubo una reducción en el crecimiento del tumor cerebral. El fármaco además logró matar varias células del tumor.

“Este descubrimiento abre las puertas para el estudio de posibles tratamientos contra los tumores cerebrales en los próximos años”, auguró Hartford-Wright.

Fuente: nacion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.