¿Qué factores debes considerar si quieres un aumento de pecho?

0
67

El aumento del pecho sigue siendo uno de los procedimientos de cirugía estética más populares. Cuando se trata de la mejora de mama, los pacientes a menudo se sienten confundidos o abrumado cuando se selecciona un implante o revisar las diversas técnicas quirúrgicas.

El resultado final de cualquier procedimiento de aumento de pecho está determinado por una serie de opciones que el paciente tendrá que decidir. El tamaño, la silicona o la solución salina, la incisión quirúrgica, la superficie y la forma son los cinco factores principales a considerar en relación con el aumento del pecho.

1. TAMAÑO

El tamaño del implante de mama es una de las características más importantes que determinan el resultado final. El tamaño del implante, por lo general, se decide a través de una combinación de la anatomía del paciente y el grado de naturalidad que se quiera en el resultado final.

Muchas mujeres desean una mejor apariencia mamaria con un resultado lo más natural posible. Para lograrlo es muy importante que el cirujano plástico eduque al paciente sobre cómo cada tamaño de implante puede alterar su físico.

Una de las mejores maneras de lograr esto es que el paciente pueda probar diferentes medidores de implantes y vea cómo sería su figura con cada uno.

2. SILICONA O SOLUCIÓN SALINA

La segunda gran decisión con respecto a los implantes es la elección entre los implantes de solución salina o de silicona. Los implantes salinos se llenan con solución salina estéril, agua salada, cirujano después de la colocación.

Esto hace posible obtener el resultado exacto deseado por el paciente. Además, la incisión necesaria para la colocación es ligeramente más pequeño en comparación con la que es necesaria para los implantes de silicona.

Y, por otro lado, los implantes de silicona, que se hacen con un gel de silicona que está diseñado para imitar la sensación de grasa humana, tienen un aspecto más natural tanto a la vista como al tacto.

3. INCISIÓN QUIRÚRGICA

Hay cuatro tipos de incisión, la periareolar y inframamaria son las dos incisiones más comunes. En la incisión periareolar, el cirujano hace una incisión cerca de la mitad inferior de la areola, que a su vez oculta la cicatriz. Este tipo de incisión puede tener un resultado óptimo cuando se combina con el levantamiento de senos o mastopexia.

Por su parte, cuando se realiza una incisión inframamaria, el cirujano crea una incisión en el pliegue debajo del pecho, lo que permite al cirujano el máximo acceso al colocar los implantes. Este tipo de incisión es ideal para los implantes de silicona.

Por otro lado, tanto la tuba y transaxilar son incisiones son mucho menos comunes, y que sólo se pueden realizar cuando se utilizan implantes de solución salina. En la incisión transaxilar el cirujano crea una pequeña incisión en la axila y disecciona un túnel para colocar el implante. Este tipo de técnica no crea ninguna cicatriz en el pecho, pero sí causa más de un riesgo de asimetría inferior de los implantes.

En la incisión TUBA el cirujano hace una incisión en el área del ombligo y una disección de un túnel hacia arriba, hacia la zona del pecho. En estos dos tipos de incisiones, el implante de solución salina vacío se enrolla y es conducido través del túnel diseccionado para ser colocado dentro de la mama. Tras esto el implante se llena con la cantidad de solución salina pre-determinada.

4. SUPERFICIE

Las mujeres pueden elegir entre los implantes mamarios con una superficie lisa o con textura. Los implantes lisos tienen una mayor probabilidad de que moverse en comparación con los implantes texturizados. Los implantes lisos tienden a tener una tasa de rotura ligeramente inferior y durar más tiempo, pero por otro lado, los implantes texturizados se sienten más firmes.

5. FORMA

Hay dos tipos de opciones de la forma de los implantes mamarios: redonda o anatómica.

Los implantes mamarios redondos tienen una forma redonda simétrica. La forma redonda es beneficiosa ya que no hay deformación de la forma del pecho. Los implantes redondos vienen en ambas superficies con textura y suaves y tienden a ser menos costoso que los implantes anatómicos.

Los implantes mamarios contorneadas fueron diseñados inicialmente para el propósito de la reconstrucción mamaria. Sin embargo, han comenzado a hacer su camino en el mundo de la estética. Estos implantes tienen forma ovalada cuando se ve el pecho de frente y cuando se ve de lado parecen tener más volumen en la parte inferior.

Fuente: consalud.es

Artículo anteriorAumento de pecho, mitos y verdades sobre esta cirugía
Artículo siguiente«Se reducen el pecho por falta de autoestima»
Edgar Achá Vargas

Curriculum

DATOS PERSONALES:

Universidad de Egreso:
Universidad Mayor de San Simón.

ESTUDIOS DE POST GRADO:

Clínica Privada Modelo de Lanús
BUENOS AIRES / ARGENTINA.
Hospital Universitario Evita de Lanús
BUENOS AIRES / ARGENTINA..

Idiomas: Español, Inglés.

ACTIVIDAD HOSPITALARIA O CENTROS DE TRABAJO:

Clínica Urbari.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS:

Recibido el 7 de diciembre de 1988 como Médico Cirujano.
Fué Médico Residente de Cirugía General en la Clínica Privada Modelo de Lanús de Buenos Aires Argentina.
Fué Médico Residente en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Interzonal de Agudos Evita asociado a la Facultad de Medicina de BSAS.
siendo uno de los pocos Cirujanos Plásticos que tiene una sólida formación Quirúrgica General.
Es Especialista en:
• Cirugía General.
• Cirugía Plástica Estética y Reparadora.
Su título habilitante está Recertificado por el Colegio Médico de Bolivia y la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica.
Ex Docente de Anatomía Humana en la Universidad Cristiana de Bolivia – UCEBOL.

MEMBRESÍAS:

Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica.
Miembro de la Sociedad Cruceña de Cirugía Plástica.
Miembro Internacional:
Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica( FILACP)
Miembro de la International Plastic Reconstructive Aestetic Surgery ( IPRAS ).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.