Escleroterapia de Várices

0
383

Consiste en eliminar de la circulación las venas que por diferentes razones se han vuelto varicosas y, en lugar de extraerlas como se hace con la cirugía, se las “seca”, esclerosa, mediante la inyección de diferentes sustancias, espumas, glicerina fría críoesclerosis y otras. Esta terapia también puede realizarse mediante diferentes equipos láser.

varicesTiempo quirúrgico: Desde unos pocos minutos hasta más de una hora, según la técnica. Hay procedimientos con los que puede hacerse una pierna completa en una sóla sesión y los hay que requieren varias sesiones. Todas las técnicas son correctas y consiguen excelentes resultados.

Anestesia: No es necesaria.

Hospitalización: El tratamiento siempre es ambulatorio. (no necesita hospitalización).

Efectos secundarios: Algunos hematomas de superficie que no tienen importancia y resuelven solos. En ocasiones y, dependiendo de las sustancias esclerosantes utilizadas, pueden aparecer pequeñas manchas de color “café con leche” que indican la salida del líquido fuera de la vena lo que también puede ocasionar alguna pequeña úlcera local. Inflamación local.

Riesgos: Manchas claras u oscuras (hoy día casi no se ven gracias al perfeccionamiento de las técnicas), alguna úlcera pequeña.

Recuperación: Se suele mantener vendada la pierna tratada durante 24 o 48 horas. Este vendaje, generalmente, no impide realizar una vida normal.

Duración de los resultados: Los resultados son siempre permanentes y definitivos pero, no quiere decir que no puedan aparecer otras venas varicosas un tiempo más tarde. Lo habitual, es que los pacientes se controlen una vez al año y en caso de aparición de alguna variz pequeña se la elimina en una sola sesión.

Fuente: geosalud.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.