¿Es bueno hacer ejercicio por la mañana?

0
126

Mucha gente piensa que hacer ejercicio nada más levantarse, sin ingerir ningún alimento es beneficioso para el organismo y en especial para perder peso. Sin embargo desde la Fundación Española del Corazón (FEC) advierten que se trata de un mito muy extendido.

ejercicios por la mañanaEl ejercicio consume nuestras reservas de energía. Cuando hacemos deporte sin haber ingerido ningún alimento nuestros músculos queman todos los depósitos de glucógeno, lo que nos produce una mayor sensación de fatiga. Además, el ejercicio en ayunas provoca un incremento en los factores de riesgo cardiovascular como la inflamación y la oxidación.

La FEC recuerda que el efecto beneficioso del deporte no solo se consigue al realizar la actividad, sino en las respuestas que se provocan en el organismo una vez finalizado el ejercicio físico.

Y es que mucha gente cree que hacer ejercicio matutino es realmente interesante y favorable para nuestro cuerpo. Según una reciente encuesta realizada en distintas ciudades del mundo por Ikea, comprobaron que, por ejemplo, en París, el 33% de sus ciudadanos pensaba que era realmente sano hacer deporte en el día a día, porcentaje que en otras ciudades como Nueva York se disparaba hasta el 59%. De ahí la importancia de saber si es realmente bueno o no realizar ejercicio en ayunas.

Fuente: muyinteresante.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.