Endoscopia Respiratoria Avanzada para el tratamiento de enfermedades bronquiales y pulmonares

0
41

¿Qué es la endoscopia respiratoria?

​​​​​​La endoscopia respiratoria es una herramienta indispensable en el diagnóstico y el tratamiento de los procesos bronquiales y pulmonares. La broncoscopia facilita el abordaje de los procesos patológicos que afectan a la vía aérea, comprendiendo tanto la vía aérea superior e inferior, como del pulmón y del mediastino. 

¿Para qué se emplea la endoscopia?

Su realización, además de permitir una valoración diagnóstica de muchos procesos pulmonares, es esencial en el estudio oncológico del cáncer de pulmón y de otros procesos neoplásicos que afectan al tracto laringo-traqueo-bronco-pulmonar. Gracias a la información, que aporta su práctica, se pueden planificar de forma adecuada los tratamientos multidisciplinarios y logar una personalización de la terapia, eligiendo la más adecuada a cada paciente.

La endoscopia respiratoria no sólo es un procedimiento diagnóstico sino  también un instrumento terapéutico. Gracias al mismo se pueden realizar múltiples intervenciones. Entre ellas la colocación de válvulas endobronquiales para el tratamiento del enfisema o las fugas aéreas postquirúrgica. Gracias a la broncoscopia rígida, se  pueden tratar tumoraciones benignas evitando la cirugía abierta (toracotomía), estenosis traqueobronquiales inflamatorias y tumoraciones malignas obstructivas o sintomáticas (hemoptisis).

hmhospitales.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.