El sexo oral tiene riesgos

1
367

Hasta hace relativamente poco, el sexo oral ha sido tema tabú en la sociedad. Actualmente, es practicado por el 90% de la población mayor de 25 años. Esto implica un porcentaje mayor de población en riesgo si no se conocen las posibles consecuencias de ello. En la mayoría de los casos, el contagio de alguna enfermedad se produce cuando el receptor recibe un fluido sexual (semen o secreción vaginal) o sangre (herida o menstruación).

sexoA continuación se detallan algunas de las enfermedades que podrían ser transmitidas a través del cunnilingus o la fellatio:

* Virus del papiloma humano

Los estudios no son concluyentes respecto a la transmisión por la vía de sexo oral de esta enfermedad. Existe una creencia de provocar tumores de tipo orofaringe. Aunque este tipo de cáncer es provocado por el alcohol y el tabaco en su mayor parte, existe un riesgo bajísimo que se produzca por sexo oral.

* Sida

Según un estudio publicado por la Universidad de San Francisco (EEUU) el porcentaje de contagio se halla en 4 de cada 10.000 relaciones.

* Herpes

Se trata de la enfermedad contagiada con mayor frecuencia. El virus HSV1 está caracterizado por la aparición de úlceras alrededor de la boca. El segundo tipo de virus, el HSV2 aparece en las zonas genitales. Existe una destacable probabilidad de que los dos se produzcan al mismo tiempo.

* Gonorrea

Los casos de gonorrea se encuentran entre un 5% y un 10% del total de enfermedades de transmisión sexual. Los síntomas de la gonorrea oral son dolor de garganta, dificultades al tragar, y si no se trata de manera correcta podría incluso producir enfermedad inflamatoria pélvica o infertilidad. El tratamiento suele durar entre tres y cuatro meses.

* Clamidia

Es la enfermedad bacteriológica más común que se transmite a través del sexo oral, vaginal u anal. Se cura con antibióticos y sus síntomas son similares a los de un resfriado.

* Sífilis

Según estudios realizados en Chicago, el 13,7% de los casos de esta enfermedad están causados por el sexo oral. Los síntomas son: dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, caída de pelo, pérdida de peso y fatiga extrema. Si la enfermedad no es tratada, los síntomas podrían empeorar alcanzando consecuencias muy graves.

Una vez más, se aconseja prevención ante todo y por ello los métodos anticonceptivos son la mejor opción. Los jóvenes consideran que el riesgo es tan bajo que raramente se protegen.

Fuente: meedicina.com

1 Comentario

  1. Hola tengo mi pareja que tiene síndrome de ovario poliquistico. Y quería saber si tener relación sexual (oral) felatio o cunnilingus puede afectarme a mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.