El orgasmo en las relaciones sexuales protege de enfermedades cardiovasculares

0
308

Se ha comprobado que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes. El experto indica que durante el orgasmo se liberan diversas hormonas como la adrenalina, las endorfinas o la oxitocina, en el caso de las mujeres, que actúan en el organismo como vasodilatadoras permitiendo una mejor circulación de la sangre y evitando así la formación de coágulos.

imagen-sexo_774La Fundación Española del Corazón ha destacado la importancia del orgasmo en la práctica sexual como protector de enfermedades cardiovasculares.

Existen diversos estudios que indican que la actividad sexual está relacionada con la prevención de enfermedades, la reducción del estrés y el control de peso, ya que durante el coito se elevan los niveles de inmunoglobulina, lo que protege de infecciones y favorece una mayor resistencia a las patologías.

«Además de todos estos beneficios para la salud en general, también se ha comprobado que la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto», explica el doctor Ignacio Fernández-Lozano, vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología y miembro de la FEC.

Así lo demostró un estudio publicado en ‘The American Journal of Cardiology’ y en el que se comprobó que los hombres que mantenían relaciones dos veces por semana tenían hasta un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacían una vez al mes, recuerda la FEC en un comunicado de prensa.

Durante el orgasmo se liberan diversas hormonas como la adrenalina, las endorfinas o la oxitocina, en el caso de las mujeres, que actúan en el organismo como vasodilatadoras permitiendo una mejor circulación de la sangre y evitando así la formación de coágulos. «La mejora de la circulación junto a la sensación de felicidad provocada por la secreción de estas hormonas ayuda a mantener una mejor salud cardiovascular».

Se destaca que se ha relacionado a la falta de orgasmos con un mayor riesgo cardiovascular. Así lo demostró un trabajo elaborado en Inglaterra que estudió a 100 mujeres infartadas y descubrió que el 65% de ellas era incapaz de sentir placer en comparación al 25% de las que tenían esta condición en el grupo de control que no tenía problemas cardiovasculares.

Las enfermedades del corazón pueden prevenirse además siguiendo unos hábitos de vida saludables: manteniendo una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas, evitando el consumo excesivo de alcohol, abandonando el tabaquismo y practicando actividad física de forma regular.

«El artículo es correcto, inclusive con estudios también retrospectivos. Todas la conclusiones basadas en evidencias muy bien evaluadas y las definiciones del artículo, hablan por si mismas. Existen dos maestrías, además de dos tesis publicadas en este tema el año 2013,  indica el Dr. Paulo Cesar L. Ferreira, Gastroenterólogo, MASTERCLIN, (Manaus – Brasil)».

Fuentes:
antena3.com
Masterclin – Manaus, Brasil

Artículo anterior¿Mejor salud de la retina gracias al café?
Artículo siguienteAdvierten que consumir cocaína triplica el riesgo de infarto.

CARDIOLOGÍA CLINICA E INTERVENCIONISTA.

DATOS DE CONTACTO:

Centro Médico Santa Cruz
Calle Perú Nro 53 Piso 4
Telf: (591)3 3322685 – (591) 78001722
Web Site: www.drhornez.com
Medired: www.medired.com.bo/erick-hornez
Santa Cruz, Bolivia

ÁREAS DE TRABAJO:

Cardiología clínica e intervencionista
Infarto
Ateroesclerosis
Hipertensión
Insuficiencia cardiaca
Dislipidemia
Angioplastía

BIOGRAFÍA

Egresado de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, Bolivia. Residencia en Cardiología Clínica en Instituto Dante Pazzanese de Cardiología de San Pablo, Brasil (1993-1995). Subespecialidad en Cardiología Intervencionista y Hemodinamia en Hospital de Beneficencia Portuguesa – Equipo de Siguemituso Arie de San Pablo, Brasil (1995-1997). Especialista en Cardiología por el Colegio Médico de Bolivia. Miembro titular de la Sociedad Boliviana de Cardiología. Miembro pleno de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI). Jefe de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista en Hospital Santa Cruz de la Caja Petrolera de Salud. Cardiólogo Intervencionista de la Clínica Incor. Docente Responsable del Post grado en Cardiología Clínica en Hospital Santa Cruz de la CPS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.