El ejercicio aumenta el deseo sexual

0
58

Este estudio reveló que el hacer una rutina de ejercicio incrementa la libido en las mujeres

ejercicio aumenta líbidoDe acuerdo con un estudio reciente, realizado por la psicóloga clínica de Los Ángeles, Linda De Villers, el ejercicio realizado en forma regularaumenta el deseo amoroso y facilita la capacidad para alcanzar el orgasmo en las mujeres.

La investigación presentó sus resultados en el último congreso de la Sociedad Americana para el Estudio Científico del Sexo. Fue realizado entre 8 mil mujeres que realizan ejercicio de una manera regular: la mayoría coincidió en que sentían más deseo sexual después de su rutina.

El 80% de las mujeres encuestadas había estado haciendo ejercicios aeróbicos, tres o más veces por semana durante los cuatro últimos meses. Una cuarta parte de ellas, aseguraron que habían sentido un aumento del deseo sexual inmediatamente después del esfuerzo físico, mientras sólo un tres por ciento señaló que el ejercicio apagaba su interés sexual.

Según la investigación, el estimulo de la libido a través del ejercicio es más evidente entre las mujeres jóvenes. El 40% de las mujeres entre los 18 y los 25 años reportó un aumento en el deseo sexual después del ejercicio, comparado con el 15% de las mujeres entre los 45 y los 50 años.

El 30% de las mujeres que respondieron el cuestionario aseguraron que tenían relaciones sexuales más a menudo desde que empezaron su programa de ejercicios. Un total de 40% notó un aumento en su capacidad para responder a los estímulos amorosos y más de un cuarto de ellas aseguró que había experimentado un aumento en su capacidad para llegar al clímax. Un pequeño grupo de ellas (5%), incluso afirmó que sus orgasmos fueron mucho más intensos y prolongados después del ejercicio.

La explicación del por qué de esta respuesta se dividen en dos: hay quienes dicen que es derivado de la liberación de hormonas que podrían actuar en los puntos de placer del cerebro. Otra se inclina a una razón psicológica que tiene que ver con la autoconfiaza que se adquiere con el ejercicio y que incide en el desempeño sexual. El 98% de las mujeres encuestadas coincidieron en que el ejercicio aumentaba su confianza y seguridad.

Según esto, el sentirse mejor con su cuerpo hace que se sientan más deseadas y estimuladas para el contacto sexual, la doctora De Villers explicó: “Es importante reconocer que hay una diferencia entre la seguridad personal y la seguridad sexual.

La primera tiene que ver con el sentido global de estima que tiene una mujer sobre sí misma. La segunda se relaciona con su sentido de competencia como ser humano sexual, tales como un gran respeto por su cuerpo y una creciente sensibilidad. Una mujer que es sexualmente segura ve su cuerpo más como un aliado que como un enemigo”.

Fuente: consentido.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.