El Alzhéimer y el Parkinson, relacionados con los celos

0
202

Un estudio señala que las personas celosas en extremo podrían tener más riesgo de padecer Alzhéimer. Los celos causan estrés emocional y desequilibrios que afectan al cerebro. El Alzhéimer es una enfermedad degenerativa e incurable

alzheimer celosEl Alzhéimer y el Párkinson son enfermedades neuronales degenerativas y mortales que no tienen cura. El desgaste avanzado del cerebro produce graves daños irreversibles que terminan con la muerte de quien lo padece. Los especialistas en Neurología buscan la causa del Alzhéimer y se esfuerzan en encontrar un remedio, aunque no tiene cura por el momento. Eso sí, advierten de que se puede prevenir y que depende, y mucho, del estilo de vida.

Por ejemplo, señalan que las personas celosas en extremo pueden tener un mayor riesgo de padecer Alzhéimer debido a la alta respuesta emocional. La revista Neurology publica un estudio en el que se indica que las mujeres de mediana edad con una personalidad ‘neurótica’ y sometidas a estrés prolongado tienen un alto riesgo de padecer esta enfermedad. El Alzhéimer afecta a la memoria y produce numerosos cambios en la estabilidad emocional. Por eso, las personas ansiosas y estresadas por culpa de los celos podrían ser más proclives a desarrollar esta enfermedad.

El Alzhéimer es una enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo y que por el momento no tiene cura. Un estilo de vida sano, una alimentación saludable y menos estrés harán que disminuyan las posibilidades de padecerlo.

Fuente: ahorasaludybienestar.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.