Da funcionalidad y estética a tu rostro

0
223

Corregir algún problema o lesión de tipo médico o defecto estético de la nariz ya es posible con menos riesgos y mejores resultados

rinoplastiaLa rinoplastía o rinoseptumplastía es una intervención quirúrgica para arreglar funcional y estéticamente la nariz, intervención que en los últimos tiempos ha evolucionado en método y técnica, logrando que los pacientes que se someten a ella tengan menos riesgos y mejores resultados.

“Corregir una desviación del tabique nasal, mejorar la apertura de las válvulas nasales, reducir de tamaño los cornetes cuando éstos reducen el paso del aire; rotar la punta de la nariz, afinarla, bajar el dorso, en caso de que haya giba”.

La rinoseptumplastía, incluso, se hace para colocar injertos en su pirámide o de alas, donde puede utlizarse un injerto de cartílago de oreja o de la costilla, para reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, o corregir un defecto congénito.

“Todo se puede tratar con fines de mejorar cuestione funcionales de la nariz y ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios. Este tipo de cirugía no es sólo estética, está más enfocada a la salud y funcionalidad de la nariz, y de paso se mejora la apariencia de ésta”.

De hecho, del universo de pacientes que buscan la el 60 por ciento lo hace por problemas de salud y funcionales, el 40 por ciento restante por estética, sin embargo, al hacerles la evaluación médica se encuentra que un 20 por ciento tiene problemas funcionales debido a su defecto.

Otro avance en el procedimiento, es el uso de la anestesia local y la sedación del paciente, en vez de la anestesia general, como se hacía anteriormente.

“Lo hace un anestesiólogo que está monitorizando el corazón, la presión arterial y los signos vitales; es una anestesia local y sedación de larga duración, que dura aproximadamente seis horas, tiempo en que generalmente el paciente no está sintiendo nada durante su procedimiento”.

Incluso, con la misma sedación, el paciente puede aprovechar para hacerse otras cirugías complementarias para mejorar su imagen, como son las bolitas de bichats o cachetitos, colocar la prótesis de silicón al mentón en casos de hipoplasia del mentón, lipoaspiraciones de cuello y papada, cirugía de párpado y ceja, otoplastía, restiramiento facial.

“El uso de este tipo de anestesia hace que la cirugía sea ambulatoria, que a la hora o dos horas pueda irse a casa, una vez que haya tolerado la vía oral y se sienta cómodo, y claro, con los debidos cuidados y no tenga complicaciones inmediatas. Y todo esto disminuye costos”.

Gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas, en una rinoplastia ya no se ponen tapones, ni se empaqueta la nariz para evitar el no sangrado de la nariz o mantener todo en su lugar, a fin de disminuir el dolor del paciente en la etapa postoperatoria.

“Obviamente, sí hay malestar como cuando hay una congestión nasal, pero de eso a que haya dolor, no lo va a haber, incluso va a respirar mejor, porque no está el espacio ocupado por el tapón. El paciente respira por la nariz, no por la boca, que es incómodo e irrita, punza la cabeza y provoca lagrimeo, todo esto ya no”.

Los pacientes que son candidatos a una rinoplastia rinoseptumplastía son quienes tienen un problema respiratorio nasal, derivado de una desviación del tabique, una pirámide nasal desviada, personas que roncan y con una dismorfia nasal congénita, es decir, con nariz chueca, con giba o aguileña, con la punta caída, base ancha, de alas grandes, punta gorda.

En cualquiera de los casos, la evaluación médica profesional por un cirujano certificado es clave para el éxito de los resultados, ya que no cualquiera puede hacerla.

Rinoplastía

Es la cirugía para reparar o remodelar la nariz, es uno de los procedimientos quirúrgicos electivas de cirugía plástica más comunes y se lleva a cabo por razones estéticas. En estos casos, el propósito es cambiar la forma de la nariz a una que el paciente considere más deseable.

Es preferible realizar una rinoplastia estética después de que el hueso de la nariz haya terminado de crecer. Esto es alrededor de los 15 años en las mujeres y a los 18 en los varones. Es una puramente estética para el embellecimiento de la nariz.

Rinoseptumplastía

También llamada Rinoseptumplastia Funcional es una de las cirugías mas frecuentes del Otorrinolaringólogo que se realiza cuando existe una alteración externa (laterorrinía) e interna de la nariz (desviación septal).

Esta desviación es generalmente la manifestación externa de las estructuras nasales internas desviadas que producen una insuficiencia ventilatoria nasal. La Rinoseptoplastía Funcional modifica la nariz por dentro y por fuera, al mejorar y armonizar las estructuras externas para mejorar la ventilación nasal.

Molestias funcionales

  • Dolor de cabeza producido por el espolón del tabique.
  • Respirar a través de la boca y que sufren con frecuencia infecciones nasales o sinusales.
  • Padecer de sangrados nasales incontrolables.
  • Problemas en el tabique nasal o perforación nasal.

Fuente: beta.noroeste.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.