Cuatro bebidas que dañan el hígado

1
571

Las nuevas directrices de la American College of Gastroenterology advierten acerca de confiar demasiado en lo productos “naturales” a base de hierbas, sobre todo en la creencia errónea de que podrían ser más seguros que los medicamentos recetados.

higadoseccion_grandeEl órgano más grande dentro del cuerpo humano, y de los más importantes para la vida. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el hígado tiene la función de transformar los alimentos en energía, eliminar el alcohol y toxinas en la sangre.

Sin embargo, hábitos, como el consumo excesivo de bebidas e infusiones puede ser causa de daño a esta parte del organismo. Aunque, ¿cuáles son las bebidas que lo ponen en peligro?

Las nuevas directrices de la American College of Gastroenterology advierten acerca de confiar demasiado en lo productos “naturales” a base de hierbas, sobre todo en la creencia errónea de que podrían ser más seguros que los medicamentos recetados.

Por ello te decimos las bebidas que pueden dañar tu hígado.

1. Té verde. Tomar unas tazas al día no es perjudicial. Sin embargo, en el caso de los concentrados de té verde es diferente. De acuerdo con el experto Herbert Bonkovsky, del Sistema de Salud en Charlotte, una dosis alta de este extracto en personas susceptible puede generar lesiones hepáticas.

2. Kava. Se hace de las raíces de la planta Piper methysticum, más conocida como la base para una bebida ceremonial en Oceanía, pero también se vende para tratar la ansiedad y el insomnio. Ésta puede generar daños hepáticos, indica Bonkovsy.

3. Alcohol. No todo el alcohol afecta de la misma manera. Las bebidas que contienen mayor grado de alcohol, como el tequila, podrían ocasionar mayores lesiones al hígado en menor tiempo, en comparación con las bebidas que contienen menos alcohol, como el vino, así lo afirma el experto José Carlos Fernández Checa, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, España.

4. Chaparral. Extracto de un arbusto conocido como jarilla, es utilizado por la gente para aliviar erupciones cutáneas. Sin embargo, puede causar daño al hígado, esto debido a un agente que contiene llamado NDGA, que lesiona este órgano. Bonkovsky señala que puede ser un poco complicado diagnosticar el daño hepático. Sin embargo, algunos de sus síntomas pueden ser los siguientes: dolor en la zona, color amarillo en la piel y cansancio.

Recuerda que antes de que te decidas a consumir algo, es necesario que acudas antes a un experto de la salud.

Fuente: www.laverdadnoticias.com

Artículo anteriorRegeneran el tejido de la córnea utilizando células madre
Artículo siguienteEl azúcar es el enemigo!
Selim Madde Jiménez

CIRUGÍA GENERAL Y CIRUGÍA DE OBESIDAD

DATOS DE CONTACTO:

Centro Médico Siraní
Calle Independencia # 654
Teléfono de Consultorio: (591)3 3375800
Horario de Consulta: 18:00 a 21:00
WebSite: http://www.cirugiabariatricaymetabolica.com
Emergencias: (591) 77655561
Santa Cruz – Bolivia

AREAS DE TRABAJO:

Cirugía General
Cirugía Laparoscópica
Cirugía Gástrica
Cirugía de la Obesidad Mórbida
Balón Intra Gástrico
Cirugía de Vesícula, Estómago, Esófago, Páncreas y Hernias
Colocación de Banda Gástrica.
Endoscopias Digestivas Alta y Baja, diagnóstico y tratamiento

BIOGRAFÍA:

Egresado de la Universidad Mayor de San Andrés. La Paz – Bolivia. Postgrado en Universidad de San Pablo – Brasil. Hospital de Clínicas – San Pablo, Brasil. Hospital Jabacuara. Brasil. Instituto de Ciencias Médicas. México. Cirujano General, Cirujano de Obesidad Mórbida, Cirujano de Transplante del Hospital Santa Cruz C.P.S. Capacitador de Residentes de Cirugía – Hospital Santa Cruz. Cirujano consultor Maternidad Percy Boland. Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía. Miembro de la Sociedad de Cirugía – Filial Santa Cruz. Miembro de la Sociedad Boliviana de Gastroenterología. Miembro de la Sociedad de Transplante – México. Miembro de la Sociedad de Obesidad Mórbida – Brasil. Miembro del Comité Nacional de Cirugía Bariátrica.

1 Comentario

  1. Mi esposa tiene mal de chagas ya no se como ayudarle.cada dia q pasa se siente mas decaida no se si me podrian dar algunos consejos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.