¿Cuál es la diferencia entre la cirugía reconstructiva y la cirugía estética?

0
389

El campo de la Cirugía Plástica se puede dividir en dos categorías principales: procedimientos reconstructivos y procedimientos cosméticos.

En este sentido, desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos señalan que la cirugía reconstructiva, se realiza para restablecer la función y la apariencia normal, y corregir las deformidades creadas por defectos de nacimiento, traumas o afecciones médicas, incluido el cáncer.

Los ejemplos incluyen reparación del labio leporino y palador hendido, reconstrucción mamaria después de una lumpectomía o mastectomía por cáncer de mama y cirugía reconstructiva después de lesiones por quemaduras.

Ambos procedimientos se consideran subespecialidades de la cirugía plástica

Por otro lado, la cirugía estética se realiza para mejorar la apariencia cosmética general al remodelar y ajustar la anatomía normal para que sea visualmente más atractiva. A diferencia de la cirugía reconstructiva, la cirugía estética no se considera médicamente necesaria. El aumento de senos, el levantamiento de senos, la liposucción, la abdominoplastia y el estiramiento facial son ejemplos populares de procedimientos de cirugía estética.

En realidad, a menudo existe una superposición significativa entre la cirugía plástica reconstructiva y cosmética, ya que comparten muchos de los mismos principios quirúrgicos subyacentes.

No importa el tipo de cirugía plástica que se realice, el objetivo final siempre debe incluir maximizar el resultado cosmético tanto como sea posible. Independientemente del procedimiento de cirugía plástica que se planifique, es muy importante que los pacientes hablen con anticipación sobre el resultado cosmético anticipado con su cirujano para garantizar que se cumplan las expectativas adecuadas.

Fuentee: consalud.es

Artículo anteriorInsuficiencia Cardíaca
Artículo siguiente¿Qué pasa con tu menstruación?

DR. REMBERT LIJERON ARIAS

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Médico Cirujano graduado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. 1995-2001. Santa Cruz, Bolivia
  • Especialización en Cirugía General realizada en el Hospital Municipal Universitario “San Juan de Dios”. 2001-2002. Santa Cruz; Bolivia
  • Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva realizada en la Real y Benemérita Asociación Portuguesa de Beneficencia Hospital “San Joaquín” y en el Hospital “Heliópolis”. 2003-2007. Sao Paulo, Brasil.

MEMBRESIAS

  • Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Agosto, 2007.
  • Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Desde Octubre, 2007.
  • Miembro Titular de la Academia Brasilera de Estética. Desde Diciembre, 2006.

CONSULTA PRIVADA

CENTRO MÉDICO NIÑO JESUS
Consultorio 307
Av. Cañoto esq. Rafael Peña
+591 3 3332266 Int. 3307
Cel: +591 70027009
Santa Cruz, Bolivia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.